lunes, 9 de marzo de 2009

Se ha ido Thorndike

En la madrugada de hoy, producto de un infarto al miocardio, dejó de existir Guillermo Thorndike, destacado escritor y periodista que -a pesar de cierto pasado oscuro y mercantilista- llegó a fundar varios periódicos y escribió una serie de libros que retratan en gran medida el mejor momento del periodismo peruano.

Nacido en Lima en 1940. Fundador de La República, como escritor publicó el "Año de la barbarie", "El caso Banchero", "No mi general", "Avisa a los compañeros", "Las rayas del tigre", "El caballero de los mares", entre otros.

Hasta hace poco tuvo a cargo el área periodística del canal RBC y en septiembre del 2008 publicó "El rey de los tabloides", libro que retrata al periodista Raúl Villarán, hombre que llevó al diario "Última hora" a niveles de circulación impresionantes.

Los restos de Thorndike serán velados en la tarde en la iglesia Virgen de Fátima de Miraflores y este martes sus restos mortales serán cremados en el cementerio Presbítero Maestro en el mausoleo de los Thorndike frente a la Cripta de los Héroes.

4 comentarios:

  1. respeto a thorndike por su enorme legado bibliogràfico y periodístico. pero no olvido que se volviò fujimorista en los años duros en que todos luchàbamos a brazo partido para recuperar la democracia...
    no se escucHA...
    jano ucv

    ResponderBorrar
  2. el caso banchero (retitulado por la editora rio santa como los alucinantes años 60 de chimbote9 es un libro excepcional. la mejor manera de conocer la historia del boom de la pesca. descanse maestro, venga la lectura!
    sandro g.

    ResponderBorrar
  3. Thorndike,es según Luis Alberto Sánchez,uno de los que introdujo las técnicas del periodismo literario bajo la influencia de los norteamericanos (Mailer, Capote,Vidal,etc)en la narrativa peruana.
    Se ha ido dejando inconclusa la que era quizás su obra más ambiciosa,una biografía de Miguel Grau.
    IN MEMORIAM.
    literaverba

    ResponderBorrar
  4. SE VENDIÓ A FUJIMORI CON página lñibre!1 NO LO OLVIDESMOS

    SANDRO F.

    ResponderBorrar

only write