martes, 23 de junio de 2009

¡Al infierno con Internet!

Leyendo The New York Times me topé con esta nota sobre el octogenario escritor norteamericano Ray Bradbury, quien sigue tan energéticamente involucrado con sus pasiones como si tuviera un tercio de su edad. El hombre que escribió la novela Fahrenheit 451 está hoy luchando con furia e indignación contra el cierre de una biblioteca pública en el estado de California -la biblioteca H.P. Wright del pueblo de Ventura- por falta de presupuesto.

"Las bibliotecas me criaron -dijo el autor de Crónicas marcianas en una entrevista con The New York Times-. No creo en las universidades. Creo en las bibliotecas porque la mayoría de los estudiantes no tienen nada de dinero. Yo me gradué del secundario durante la gran depresión y no teníamos dinero. No pude ir a la universidad, entonces fui a la biblioteca pública tres días a la semana a lo largo de diez años". Bradbury contó que hace poco Yahoo lo llamó para pedirle permiso para subir uno de sus textos a la web. "Les dije que se fueran al infierno. Al infierno con ustedes y al infierno con Internet". Para leer la nota completa basta clickear aquí.

1 comentario:

  1. Está loco este tío. No soy partidario de que todo se lea por internet (no se puede) pero tampoco que se dedique uno a leer solo a través de libros d epapel en las bibliotecas.

    Giulia

    ResponderEliminar

only write