lunes, 10 de enero de 2011

César Vallejo intervenido

Un grupo de ciudadanos intervinieron hoy lunes 10 de enero el monumento al poeta César Vallejo ubicado en la Plazuela del Teatro Segura, en protesta por la utilización que el ex alcalde de Lima y hoy candidato a la presidencia, Luis Castañeda Lossio, hace de las obras y lugares públicos con el fin de hacerle propaganda a su partido político. Esta tendencia del candidato presidencial ha llegado a puntos bastante cuestionables, como el de la estatua levantada durante la gestión del alcalde Alfonso Barrantes en homenaje a Vallejo, en la que se aprovechó la ocasión del cambio de pedestal para introducir una nueva placa, en la que el Castañeda se apropia de la obra y en la que además hace referencias políticas.
El acto consistió en envolver con cajas de cartón y cinta la base de la estatua y colocar una nueva, elaborada artesanalmente, que recoge el texto original y busca llamar la atención sobre la necesidad de recuperar por y para los ciudadanos los espacios públicos de los que los seudopolíticos buscan adueñarse. Minutos después, algunos de los participantes de la citada intervención se dirigieron a la plaza San Agustín, a dos cuadras, donde se ubica otra escultura dedicada al poeta peruano, procediendo a retirar la placa -instalada de manera muy peculiar, en el piso- tras la remodelación de la plaza, fechada en setiembre de 2008.
Vallejo merece el mayor de nuestros homenajes, no la utilización de su imagen y arrastre popular para favorecer campañas políticas de mediocres como Castañeda que nunca fue, nunca será. (Post elaborado con información de Fernando Rivera vía Facebook)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write