viernes, 25 de abril de 2008

Eventos culturales del INC dejarán de ser gratuitos

Freddy Escudero afirma que se debe valorar a los artistas y hace llamado a la unidad de intelectuales y entes culturales de Chimbote

El responsable del área de Promoción y Desarrollo Cultural del Instituto Nacional de Cultura Filial Chimbote, Freddy Escudero, anunció que las actividades culturales que se realicen en adelante en su institución tendrán un costo pecuniario “porque es necesario valorar a los artistas e intelectuales que sacan adelante la escena cultural de Chimbote y porque el INC necesita financiar los gastos que demandan los recibos de agua, energía eléctrica, teléfono y otros servicios básicos”.
Escudero advirtió que “ya se acabaron los tiempos en que el público miraba por el encima del hombro a los artistas, precisamente porque éstos no valoraban su trabajo”. Nuestro interlocutor aclaró –sin embargo- que los dos primeros meses de puesta en práctica de esta iniciativa las actividades culturales sí tendrán ingreso libre.
Nuestro entrevistado desmintió a este blogger que el INC no esté realizando actividades culturales durante el tiempo que él tiene en la institución; sin embargo, reconoció que las mismas no habían tenido la difusión y la convocatoria del caso.
“Celebramos el Día Mundial del teatro e hicimos un conversatorio por el Aniversario de Áncash como capital de provincia”, anotó.
La unidad
El músico llamó a la unidad de todos los escritores, pintores, danzantes, artesanos, artistas en general, organizaciones de carácter lúdico, colegios y universidades locales, alrededor del INC “para impulsar proyectos de manera conjunta y porque ni siquiera el 10% de la población sabe o asiste a las actividades que realizamos de manera independiente cada organización cultural. Juntos no somos nada”, señaló.

EL DATO
Escudero se mostró hermético sobre la posibilidad de impulsar la autonomía del INC de la sede regional que funciona en Huarás y así darle el verdadero lugar que la escena cultural de Chimbote merece. “No conozco el tema, voy a estudiarlo”, sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write