domingo, 27 de abril de 2008

"Los lectores van llegando poco a poco"

Director de centro lector reconoce debilidades en la difusión de las bondades y actividades culturales que realiza su representada

El director de la Biblioteca Municipal “César Vallejo y Centenario”, Paulino Meléndez de la Cruz, desmintió ayer las versiones que hace unos días circularan en la prensa local en el sentido de que su centro de trabajo tiene una ínfima cantidad de lectores. Nuestro interlocutor declaró a este blogger que si bien es cierto durante los tres primeros meses la Biblioteca no tenía casi lectores debido a su nueva ubicación y al reciente traslado de la avenida Gálvez, poco a poco los lectores –sobre todo de colegios cercanos- han ido llegando.
“En marzo tuvimos 2,800 lectores en nuestras salas y las visitas que tuvimos ese mismo mes fueron de similar cantidad. Los usuarios llegan mayormente en las tardes a excepción de la sala infantil, que junto con el ambiente escolar son los espacios más visitados. El fondo bibliográfico es la sala de niños asciende a 1,070 libros, la escolar tiene 800, la de humanidades 8 mil y la de ciencias 2 mil títulos. Eso sin contar con los libros que faltan catalogar y que hacen un total de 14 mil volúmenes. Hay que tener en cuenta que antes de la mudanza habían 10 mil libros”, añadió nuestro interlocutor.
¿Y entonces por qué no vemos lectores en la salas?, preguntamos. Meléndez reconoció que la principal debilidad de la biblioteca era la escasa difusión de sus bondades y actividades culturales que se realizan; sin embargo destacó como virtud la amplia infraestructura, libros nuevos y estantería abierta. “Ya hemos emitido 250 carnés para los nuevos usuarios. Vamos a colocar paneles de publicidad en el estadio Centenario y difundiremos spots de TV. Esperamos que la gente tome conciencia”, añadió.

EL DATO
Un total de 40 personas, entre bibliotecarios, apoyo, vigilancia, practicantes y personal de limpieza y voluntarios laboran en la nueva biblioteca ubicada al interior del Centro Cultural Centenario en la cuadra ocho de la avenida Alfonso Ugarte. Cabe recordar que en diciembre pasado se produjo la esperada mudanza del viejo a inaparente local de los altos del Mercado de Peces en la avenida Gálvez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write