jueves, 24 de abril de 2008

Fiesta popular del libro

23 de Abril
En medio de un espectacular marco de público conformado por estudiantes de todos los niveles educativos, escritores, lectores en general, periodistas, docentes y amigos del trabajo educativo, la mañana de ayer en el amplio patio del Centro Cultural Centenario de Chimbote se llevó a cabo una vistosa actividad en conmemoración del “Día del Idioma Castellano” y del “Día del Libro”, la misma que consistió en un recital de poesía y música, además de la donación de cientos de libros que hicieron estudiantes de diversos colegios de la localidad a la biblioteca “César Vallejo y Centenario”.

“Esta es una verdadera fiesta del libro y la lectura, estamos felices de la acogida que se ha tenido y que sobre todo los niños estén con nosotros”, declaró el poeta Jorge Qwistgaard, presente en el evento.

Por su parte, el director de la biblioteca, Paulino Meléndez, invitó al público de la ciudad a acercarse al novísimo espacio lúdico que ofrece una serie de actividades que incluyen teatro, talleres de declamación y a presentaciones de libros cada cierto tiempo. “Esta es la casa de todos y hoy que celebramos el Día del Libro renovamos el compromiso de impulsar los recitales de poesía que se inician mañana jueves y apoyar a todos los escritores y artistas que deseen organizar actividades aquí”, manifestó nuestro interlocutor.

Una vistosa marcha de estudiantes –libro en mano- del colegio Indoamérica, portando además cientos de pancartas a favor del libro y la lectura, recorrió la avenida Alfonso Ugarte y otras arterias camino al Centro Cultural Centenario donde ayer donde realizaron un importante donativo de libros.

EL DATO
Hoy a las siete de la noche se prolongan las celebraciones por el Día del Libro, según anunciaron los organizadores. El recital en homenaje al veterano poeta Julio Orbegoso Ríos (autor de varios libros de relatos y de poesía) se desarrollará en la Biblioteca Municipal “César Vallejo y Centenario”. Mañana la cita es con el festival de teatro también en el mismo espacio. El ingreso es libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write