miércoles, 30 de abril de 2008

La canción-protesta y su naturaleza

Cantautor Miguel Ángel Olivares conversa con LA PRIMERA. Este 8 de mayo presenta su último disco en el auditorio de la USP

Heredero del movimiento cultural y musical surgido en Cuba en los años sesenta, Miguel Ángel Olivares compone canciones que parten del folklore natural de una ciudad como la nuestra que tiene muchas demandas sociales insatisfechas. El compromiso social está claramente marcado en su primera entrega “Urgencia de todos”, donde las veinte canciones tienen la misma carga emocional. En su reciente trabajo: “Oasis del desierto” la temática gira hacia la naturaleza. Pero mejor dejemos que él mismo nos cuente brevemente su historia.
¿Desde cuándo compones y haces nueva trova?
En realidad siempre me gustó hacer canciones, pero más formalmente tengo 8 años componiendo.
¿Cuáles son los principales espacios donde te has presentado?
Me tocado en varias ciudades como Barranco, Lima, Guayaquil, Quito, Pasto y La Plata. Pero sobre todo toco en eventos políticos y culturales.
¿Por qué hacer nueva trova y no otro género musical?
Porque considero que las letras y actitudes creativas deben partir de la inspiración en que se construyen los acontecimientos que rodean al movimiento social del país. En la trova se revelan las esencias genéticas de orden musical y literario de la cultura latinoamericana, desarrolladas creativamente, amplificadas, multiplicadas, en el más amplio sentido de la palabra.
¿Cuándo es el concierto acústico que vas a ofrecer a los amantes de la trova?
Este 8 de mayo en el auditorio de la Universidad San Pedro, esquina de Espinar y Aguirre, voy a presentar mi último CD “Oasis del desierto” con un recital de nueva trova. Espero que el público nos acompañe.

EL DATO

El ingreso al concierto de nueva trova de este 8 de mayo es completamente libre. La presentación del último trabajo discográfico de Miguel Olivares estará a cargo del poeta y editor Jaime Guzmán Aranda y del artista plástico Amarildo Obeso Sánchez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write