viernes, 20 de junio de 2008

Los puntos sobre las íes

Crisis de las bibliotecas en Áncash será analizada en I Encuentro Regional de Bibliotecarios que se inicia hoy en Chimbote

La noticia aparecida en este blog hace unos días y referida a la situación de las bibliotecas de Áncash y el nulo apoyo estatal para las mismas, ha originado una serie de comentarios e iniciativas como la que hoy se planteará al interior del I Encuentro Regional de Bibliotecarios que se inicia en Chimbote. Los 20 alcaldes provinciales de Áncash han sido convocados a esta cita a desarrollarse en el Centro Cultural Centenario.

“Resulta ilógico saber que mientras nuestra región vive una etapa de abundancia económica generada por el canon minero, hay cosas que contrastan seriamente con la necesidad de fortalecer las bibliotecas locales y promover la lectura en nuestra población”, señaló Paulino Meléndez de la Cruz, jefe de la principal biblioteca chimbotana, en alusión al papel que juegan los gobiernos municipales y el regional, así como sobre el rol de las universidades y de la misma Biblioteca Nacional, en la gestión de objetivos culturales.

“Para ello es necesario evaluar experiencias y conocimientos mediante la integración de los trabajadores bibliotecarios de los sectores escolar, universitario y público en general, a fin de establecer un diagnóstico del funcionamiento y limitaciones que sufren las bibliotecas de la Sierra y Costa de Ancash y qué apoyo real reciben”, refierió Meléndez.

En el Encuentro de Bibliotecarios se prevee el lanzamiento de un S.O.S. a todas las instituciones públicas y privadas relacionadas con el sector, a fin de asegurar el impulso de las bibliotecas públicas, para poder implementarlas con mejor infraestructura, equipamiento y material bibliográfico según corresponda, de acuerdo a sus perspectivas de desarrollo, políticas culturales institucionales y la promoción de la lectura.

Usted debe saber que...
El “I Encuentro de Bibliotecarios de la Región Ancash”, el cual contará con la presencia de importantes especialistas bibliotecólogos y bibliotecarios, se desarrollará en el marco de las celebraciones por la Semana Cívica de Chimbote y la Fiesta de San Pedrito, programada del 20 al 21 de junio 2008 en las instalaciones del Centro Cultural Centenario. El evento cultural está dirigido a bibliotecarios, docentes y público en general, a un costo simbólico de S/. 20.00 para la certificación correspondiente de los asistentes, el cual será expedido por la Biblioteca Nacional del Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write