jueves, 26 de junio de 2008

También mi infancia la atravesaba un río . . .

Anoche, tras el café de las nueve, emprendí un nuevo viaje (relámpago)a mi infancia. Volví a dialogar con mis abuelos q.e.p.d. y algunas imágenes perdidas volvieron a mí en el añoso Miramar (blues); registros de esos que nada ni nadie borra. ¿Qué más?... Ah, sí, el poema, el fragmento de poema que con el permiso de Juan Gonzalo Rose (también aparecerá en unos días con el inminente lanzamiento del libro de cuentos infantiles "Chócala pa´ la salida") comparto con ustedes en este espacio que cada vez me ve llegar más seguido para hablarles de mis (de nuestras) cosas...

Fui un niño como todos. / También mi infancia / la atravezaba un río / y tenía una / hora misteriosa / en la cual las palomas / a mi alma obedecían. / Pero me preguntaba / ¿por qué en mi calle / la alegría es un viento / fugaz e inesperado?, / ¿Por qué no siembran trigo / también sobre mi pecho, / si aquí en mi corazón, / todas las noches / se desbordan los ríos? . . .

* La fotografía es de Víctor Chávez. La vista corresponde a las inmediaciones de la avenida Aviación, en el barrio de Miramar. Chimbote, 1972.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write