jueves, 18 de junio de 2009

Alvítez y el Centro de Documentación Regional



Poeta, editor y gestor cultural natural de Cajamarca, pero afincado en Chimbote más de un cuarto de siglo, Víctor Hugo Alvítez (a) Pisadiablo dirige el Centro de Documentación Regional desde hace muchos años y en esta breve entrevista se refiere a este espacio independiente destinado a preservar el fondo bibliográfico surgido en Áncash y en otras regiones. Marea cultural.

9 comentarios:

  1. Hola...

    Le escribo a GUCHO LAKRA... en respuesta a dos comunicaciones que tuvo a bien de dejar en nuestro blogs...de la Biblioteca Comunal Obraje del Barrio de Santo Domingo de Huarmey, le agradecemos por el primer comentario y por el segundo, le comentamos que, será bien recibido en nuestra ciudad... lo que queremos hacer del arte, es unificar pueblos vecinos para lograr lo que como amantes de toda expresion artistica deseamos...

    gracias... y saludos... de quienes integramos la Biblioteca....

    Regina y Heber

    ResponderBorrar
  2. Primera vez que oigo hablar de este centro de documentación. Ojalá me hubiera enterado antes, cuando mendigaba libros a los escritores de Chimbote para hacer mi tesis en la universidad.


    Luisa E.

    ResponderBorrar
  3. Lo que Pisadiablo no sabe es que su familia está complotando, para que le dé derrame cerebral o se vaya a peinar calvera por los infiernos. Cuando eso suceda, los libros van ser liberados, pero en humo y ceniza. O sea los van a quemar, por que toda su familia son alérgicos (al polvo)a la ruma de libros que tiene una importancia bibliográfica, única en su especie.
    Habla, Pisa, cuánto a cada libro. Antes que te lo quemen, causa. Véndelos, aunque sea remátalos a Gitano, para que puedas invitar las chelas y así no los quemen.


    Buena la entrevista. Es necesario visitar la ruma de libros que tiene Pisadiablo, apúrense carajo, ya vienen los incendirios.

    apaguemos el incendio. Leamos lo nuestros, para dejar de ser forasteros en nuestra tierra.

    Un abrazo

    atte,
    Los zorros
    Vamos a leer al chongo, se lee mejor, más rico y no pica.

    ResponderBorrar
  4. Voy a ir a conocer el Centro de Documentación. Nomás una preguntilla: ¿El jirón Constitución por qué parte queda? ¿a la altura de que calle está?
    Digo, porque a uno lo pueden cuadrar si se interna en sitios que no conoce bien.

    Landeo

    ResponderBorrar
  5. ¿COMPLOT DE LA FAMILIA DE PISA?
    Uy chu!...

    Mr. T.

    ResponderBorrar
  6. queda al costado de una vendedora de choclo de uñusputo.

    ResponderBorrar
  7. Jajajajaja que pendex,

    Tapón

    ResponderBorrar
  8. La labor de Victor Hugo en este rubro (archivo y documentación) es excelente. Y es cierto, ha apoyado a mucha gente con el préstamo de gran parte de su bibliografía. Merece un reconocimiento por el gran cariño que le tiene a la literatura regional. Solo esperamos que en su casa, dentro de su propia familia, lo apoyen en abrirse un espacio aparente para ordenar, catalogar y darle más aire a su rum... perdón a su Centro de Documentación. Ya pues, señora Zené, dele un espacio a Víctor Hugo... Hasta los "Bob Esponja" tienen más espacio en esa casa...
    Ricardo Ayllón

    ResponderBorrar
  9. ¿Bob esponja?
    ¿quien es Bob Esponja?

    Tapón
    Tío Culi
    Trespa
    Mafer
    LA NBA DE RENOVA

    ResponderBorrar

only write