sábado, 27 de junio de 2009

Brander Alayo: el poder de la palabra



Autor del libro "Exclusión: el poder de la palabra" (Ornitorrinco, 2008), Brander Alayo, escritor y educador del Grupo de Literatura Isla Blanca, se refiere en esta entrevista a la pérdida del valor intrínseco y humano de la palabra, a raíz de la dominación de la cultura occidental sobre las otras manifestaciones e ideologías del mundo. Marea cultural.

2 comentarios:

  1. Felizmente se peinó para esta entrevista. Ejemmm.. me parecen interesantes las reflexiones de Brander respecto al mal empleo de la palabra y el discurso en las estrategias de domincación de una clase o sociedad sobre otra. ¿Dónde puedo comprar ese libro? Ah, y también el anterior libro, es decir el de poemas de la señorita Vega Farfán dónd elo venden porque necesito leerlos. Gracias

    Tienen ustedes señores un excelente blog. Único ES LA PALABRA. nO DESMAYEN.

    Giulia

    ResponderBorrar
  2. Excelente libro, lo tengo, lo leí "despacio" y la verdad tiene un profundo mensaje con relación a la utilización responsable de la palabra como medio directo para que las personas interactúen de forma clara y beneficiosamente colectiva. Lo estoy utilizando actualmente para elaborar algunos artículos educativos ya que estamos en época electoral y muchos candidatos utilizarán su retórica para ello. Un Abrazo, excelente entrevista.

    ResponderBorrar

only write