viernes, 5 de junio de 2009

Conversa con Marco Cueva Benavides



Autor del poemario "Porque confío en el mañana" (1980), del libro de narrativa breve "Sobre el arenal" (primera edición de 1995) y de varias plaquetas, Marco Cueva Banavides (Pacasmayo, 1946) es además de médico de profesión, catedrático universitario y hombre de cultura por sobre todas las cosas. En la primera parte de esta entrevista (realizada el día de su onomástico), el autor nos cuenta brevemente su infancia, la forma cómo se introdujo en la lectura, su vida universitaria en Argentina, la dictadura, y el desarrollo de su trabajo escritural en el Chimbote que tanto quiere. Marea cultural.

7 comentarios:

  1. lindo pero triste poema el que ha leido marco cueva, un escritor al que nunca conocí sino recièn por este video. lo habia leido hace muchos años en el colegio su libro SOBRE EL ARENAL. felicito a MAREA CULTUYRAL por hacernos conocer a nuestros escritores y permitirnos amar aun más a chimbote.
    permiso

    juliàn poma
    el trapecio

    ResponderBorrar
  2. por qué no cuelgas el video en youtube y lo anexas a tu página. de paso tienes más cobertura. saludos.


    www.literalgia.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. de los bloggers de provinca sin duda eres el primero en temas de cultura , literatura, arte, esas cosas. sugiero que cuelgues los vídeos de youtube asitendrás mas adeptos mi estimado.
    un abrazo desde piura, un adicto más a tu MAREA CULTURAL.
    en la poesía,
    antonio meza

    ResponderBorrar
  4. augusto, estimado poeta, narrador y difusor mayor de nuestra cultura y tradiciones:
    a veces uno piensa que nuestros escritores están muertos, la verdad. mi hijo me decía un día de 2008 a la salida del colegio: papà tu conoces al escritor marco cueva? le contesté que no sabía quien era. pero papà tu no lo has leìdo? no le volvi a decir, "debe estar muerto"... y es que uno tiene la idea de que los escritores son gente o viejísima o que ya murio hace años. por qué será asi no sé, pero asi sucede.
    cuento esto para que me entiendan que aprecio mucho el trabajo que hacen ustedes señores de MAREA CULTURAL. la deuda de la sociedad chimbotana es impagable ya. prsonalmete los sigo desde el año pasado recién en este blog yme da gusto que vayan avanzando y sacando del anoinimato a todos aquelñlos que hacen PATRIA.
    gracias por todo, por aficiponar a mi hijo y a mi esposa por la lectura.
    nosotros desde casa los seguimos. nunca desmayen

    aurelio segura
    dni. 32029840
    urs. buenos aires

    ResponderBorrar
  5. gracias a marco cueva por el legado literario que nos viene dejando.
    que sigan los éxitos
    daniel

    ResponderBorrar
  6. Hola Marco gracias por tus palabras hacia mi padre


    Pamela Urmeneta

    ResponderBorrar
  7. MUY TRISTE POR LA AUSENCIA FÍSICA DEL DR. MARCO CUEVA LEÍ SOBRTE EL ARENAL A LOS 10 AÑOS Y LLORÉ MUCHO CON DICHO CUENTO AVERIGUÉ QUIEN ERA EL AUTOR MI MADRE DIJO CONOCERLO Y YO QUERIA QUE ME LO PRESENTARA PERO SUS REPONSABILIDADES Y LAS MIAS LO FUERON POSPONIENDO HASTA EL DIA DE HOY,EN QUE ME APENA SU PARTIDA. SU AMOR POR EL PROJIMO SU DULZURA Y PREOCUPACIÓN POR LOS DESPOSEIDOS ME MOTIVO HA ELEGIR LA CARRERA EN LA QUE HOY ME PREPARO. HASTA SIEMPRE AL ESCRITOR Y POETA.

    ResponderBorrar

only write