sábado, 27 de junio de 2009

Descuartizando a los clásicos

Ahora que hablamos de redes sociales, la sucursal de Nueva York de la editorial Penguin acaba de anunciar el polémico lanzamiento de un nuevo libro que combina la divulgación literaria con el fenómeno Twitter que llamará Twitterature, o Twitteratura. El libro comprimirá varios clásicos de la literatura universal a 20 tweets o menos. Los genios (o necios, según el criterio de cada quien) detrás de este libro son dos alumnos de primer año de la Universidad de Chicago, Alexander Aciman y Emmett Rensin (ambos de 19 años). Los jóvenes alumnos parecen estar más motivados por el dinero –y aprovechar una moda tal vez pasajera- que por la vocación literaria. Es inconcebible pensar qué valor agregaría leer La Divina Comedia de Dante en 20 frases de 140 caracteres. El libro será publicado en el otoño boreal. Mientras tanto, el resumen de esta nota (incluyendo El Aleph Twitterizado) se puede ver en el sito de Twitter de la Revista Ñ: http://twitter.com/revistaenie

2 comentarios:

  1. Basta Brander con el libro de ensayos que no tengo ni he leídoaun profe. Un saludo a todos y mi reconocimiento al trabajo del blogger.
    Manu Chao

    ResponderBorrar
  2. No tengo cuenta de twitter pero he oído de sus bondades. PERO NO JODAN PS COMO VAN A PUBLICAR A BORGES EN EL TWITTER. ESO SÍ QUE ES UN EXCESO DENUNCIABLE A TODAS LUCES. qQué crimen!!!

    Manu Chao

    ResponderBorrar

only write