viernes, 19 de junio de 2009

Hablar de narrativa con Ítalo Morales



Autor de tres libros de narrativa: "El aullar de las hormigas" (2004), "Camino a los extramuros" (2005) y "Destierro de Abel" (2008); ganador de algunos premios literarios regionales con sus cuentos, entrevistamos a Ítalo Morales (Chimbote, 1974) quien se refiere a sus primeros escarceos en la literatura, sus autores favoritos y a la forma que tiene de encarar el papel en blanco y la creación literaria. Marea cultural.

8 comentarios:

  1. Lo más bacán de la entrevista: el soundtrack reaggetonero (muy adecuado para Ítalo) y el sorprendente final del video con la engreida mayor de "La Italiana": la chela (lo malo que la cuzqueña es muy fina para este escritor de micro (cuentos).
    Salud

    El tercio

    ResponderBorrar
  2. Sí, pues la cuzqueña es muy fina para él jajajajaaaaaaaa, Me dicen que este escritor prefiere el aguardiente de caña en botellas recicladas de Triple Kola de a litro (que venden detrás del mercado Buenos Aires) o sino un sorbito de El último mohicano", ese licor dulzón que venden frente a la UGEL.

    Con cariño
    Zoila M. de Nuevo Chimbote

    ResponderBorrar
  3. Estimados, más altura al comentar amigos. Creo que el señor Italo Morales es uno de los mejores cuentistas que ha dado Chimbote. Particularmente me gusta su libro "Camino a los extramuros" que es casi desconocido. Los invito a que lean a este escritor.
    Y a la gente del blog de Marea... a Augusto, le digo que bien por esta nueva etapaq de su portal de noticias culturales, bien por estas entrevistas que verdaderamente acercan a la gente común y corriente como yo a los escritores que tenemos en el puerto.
    Ya les invitaré un trago para celebrar tan genial idea de sacar d ela oscuridad a los héroes culturales de Chimbote. LOS HÉROES.

    Jorge Echeandía Rescala

    ResponderBorrar
  4. De toda la narrativa de Italo yo me quedo con los cuentos de Destierro de Abel y algunos de sus microficciones de El Aullar de las hormigas.Lo que si me hubiera gustado era saber sus libros y autores preferidos (algunos de los cuales mencionó).
    Los libros que le presté creo que se han perdido en el espacio no sé Gucho si me puedes la gauchada para encontrarlo a Italo porque hace tieeempo que le presté esos libros de Pitol,Benedetti y que los deseo de retorno.
    Lo de la chela encantador, parece una escena de Ribeyro...un poco de cañazo hubiera sido mejor (jajaja)...
    Un abrazo,
    Lector miserable.

    ResponderBorrar
  5. Es interesante hablar con gente relacionada con la lectura, pero no una lectura superficvial sino profunda, exquisita. Yo, que no sé mucho de lecturas especializadas, si amo el placer de leer a solas en mi casa o en el campo donde a veces "me pierdo" para alejarme de toda la basura que hay en la ciudad.
    Me felicito a mi mismo de venir a las ncabinas de internet diariamente para leer lo nuevo que publica MAREA CULTURAL, excelente blog de Chimbote y único en su género en las provincias del país. Les AUGURO LO MEJOR en lo que venga porque tienen calidad y muchas condiciones para llegar más lejos.
    Así como según veo siempre en los comentarios, hay un LECTOR MISERABLE, pues aquí este
    humilde, pero...

    TRISTE LECTOR

    ResponderBorrar
  6. Sumare....!
    La clase de lectores o televidentes que tienes Gucho...
    Bien por tu blog que da la hora estos días y está en la boca de todos.

    Max Egúsquiza

    ResponderBorrar
  7. JAJA NADA MI PROFE ES LO MAXIMO (:
    ADEMAS NO TIENE KE DEVOLVER NINGUN LIBRO JAJA!
    PORKE EL KE PRESTA EZ UN ZONZO
    Y EL K LO DEVUELVE AUN MAS TODAVIA..
    LO ESTIMAMOS SUS ALUMNOS DEL 4TO''B'' JVS 2009

    ResponderBorrar
  8. en mi opinio su libro el destierro de avel es hermoso pero el aullar de las hormigs no mucho , a.... el autor es sexitalo morales jajajaja sorryyy profe. como profe eres lo maximo, muchos deberian compararse con usted eh gran ejempla .

    OJO: tambien a escrito el himno del colegio juan valer sandoval.
    jajaj saludos de tus alumnos del jvs

    ResponderBorrar

only write