martes, 2 de junio de 2009

Una historia de impunidad

La vieja y repetitiva historia de los medios de comunicación vendidos al gobierno de turno o preocupados en engrosar sus cuentas bancarias y mantener el status quo, fue analizada a fondo por un grupo de tesistas del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, investigación recogida por el cineasta Ignacio Agüero, en una película que disecciona el comportamiento del diario El Mercurio, durante la dictadura de Pinochet.

Manipulaciones periodísticas realizadas para encubrir violaciones de derechos humanos o para crear el clima para el golpe del 11 de septiembre de 1973, aparecen aquí en este vídeo imprescindible. Más detalles del impacto de este documental en Observatorio de medios.

4 comentarios:

  1. Es un excelente documental. Lo voy a compartir con mis compañeros, profesores y estudiantes de periodismo.
    Saludos desde la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM.


    Sandra García Ita.
    DNI. 10712092

    ResponderBorrar
  2. ¿y cuñando le toca a EL COMERCIO?
    ah?
    clau

    ResponderBorrar
  3. al coermcio nunca lo van a tocar porque 1: el gobierno lo ha comprado con fuerte billetón, 2: porque la derecha se impone en el perú le duela a quien el duela y 3: porque hay gente como tú clau que piensa que el país va a cambiar desde los blogs y no a través de una lucha más directa y frontal.
    revolucionarios de café...

    milo

    ResponderBorrar
  4. para qué hablar de el comercio si aquí nomás el diario de chimbote se vende todos los días (pero a valentín y a cualquiera que le pinte buen billete). deeso deberían hacer tesis los estudiantes universitarios. aunque pensandolo bien con la clase de egresados que escapan de las aulas tamos mal.... no hay nivel. mejor lo dejo ahí.
    en chimbote las radios s evenden por un plato de lentejass
    y los de la TV también
    y nadie dice nada. los otros periodistas, los eserios y honestos, callannnnn
    mal

    landeo

    ResponderBorrar

only write