martes, 23 de junio de 2009

Paulino Meléndez y las bibliotecas de la provincia



La realidad de las cincuenta bibliotecas existentes en la provincia del Santa en la palabra del presidente de la Asociación de Bibliotecarios, Paulino Meléndez. La necesidad de incorporar nuevos soportes para documentar la información, capacitar profesionalmente a bibliotecarios e incorporar bibliotecólogos para que trabajen en la zona. Varias preguntas e interesantes respuestas en esta entrevista de Marea cultural.

3 comentarios:

  1. La lecdtura se está perdiendo porque hay bibliotecas desfasadas con señores que atienden que ni siquiera saben lo que contienen los anaqueles. Todavía están en la época del fichero. Incluso hasta son hostiles con el lector nuevo que recién llega. BIBLIOTECAS LAS DE MIS TIEMPOS.

    Gago

    ResponderBorrar
  2. En muchos casos lo que Gago dice es cierto, pero en otras bibliotecas (como la del Centenario, las cosas están cambiando. Hace poco fui y encontré muy buenos libros, sobretodo nuevos. De todas formas, hay bibliotecas olvidadas en otros lados a quienes debe ayudarse.
    La municipalidad no ayuda en esto, todo lo ven cemento y obras de otro tipo porque no les interesa la lectura.

    Manuel Llanos

    ResponderBorrar
  3. ESE ES EL PROBLEMA DE CHIMBOTE: Que nuestra gente, los verdaderos chimbotanos no están al frente de las bibliotecas o instituciones tutelares. Dejamos fugar a los talentos. Por eso no hay identidad.

    Gastón

    ResponderBorrar

only write