lunes, 22 de junio de 2009

Róger Antón: Historia libresca de un ladrón



Con tres ediciones encima (la última de ellas española), el libro El paraíso recuperado. Historia libresca de un ladrón (ganador de los Juegos Florales de San Marcos en 2003) es motivo de la conversa con su autor, Róger Antón (Chimbote, 1975). Más vídeos en Marea cultural.

7 comentarios:

  1. Me gustaría comprar el libro del señor Antón, un nuevo escritor a quien recién conozco o escucho hablar. Lo venderán hoy en el Centenario??
    Cuánto costará?

    Me da mucho gusto que exista UN BLOG CON MAYÚSCULA como Marea cultural. Anoche estuve en el conversatorio y en verdad me da pena que la región y el municipio estén en nada en materia de promoción cultural.
    Gracias

    Estefani

    ResponderBorrar
  2. Dos cosas no me quedan claras: ¿Qué se supone que quiso decir el tal Zavaleta cuando le habló de España?
    y ¿es ladrón o no es ladrón Róger Antón?
    ¿Es chirizo o no es chorizo?...

    Landeo

    ResponderBorrar
  3. Jajajaja. No sé si será chorizo, pero pinta de pájaro frutero sí tiene.
    Mentira. Hbará que leerlo al amigo Antón y darse una vuelta por la presentación del libro que es hoy creo.

    Zu

    ResponderBorrar
  4. Anoche en la biblioteca, cuando habló de su libro quedó claro (aunque lo negó) que alguna o muchas veces se habrá quedado con libros ajenos o los habrá sustraído de alguna librería. Así es.

    Kantu

    ResponderBorrar
  5. Es un buen libro, se llee fácil. Anoche compre uno y lo acao de leer. No quería dejar pasar la oportuidad de saludar al autor por este medio.
    Gastón

    ResponderBorrar
  6. Para reiterarte el agradecimiento, mi estimado Augusto Rubio Acosta, por la entrevista. Muy buena labor la que realizas con MAREA CULTURAL al promover la cultura no solo chimbotana (pronto postearé algo sobre tu trabajo en mi “Cuaderno de notas”).

    Respecto del discurso y la alusión a Carlos Eduardo Zavaleta, existe la reproducción de la alocución mía con motivo de los Juegos Florales UNMSM 2003 en:
    http://elunicornio1.blogspot.com/

    Y “sobre ladrones de libros” pronto postearé también algo al respecto en:
    http://cuadernodenotas1.blogspot.com/

    Ahí confesaré si alguna vez robé o no un libro, en qué circunstancias y lugar podría haber sido y porqué; por cierto, ahora con la estantería abierta (sugerida tantas veces por mí, ejem), robar en la Biblioteca del Centro Cultural Centenario de Chimbote es, creo, una labor demasiado fácil y tentadora para un ladrón profesional de libros. Por favor coloquen detectores electrónicos para textos codificados.
    Hay diferencia de método y táctica de robar en librerías, bibliotecas públicas o privadas, y de hecho una “pinta de pájaro frutero” no ayuda; y, ahora que escribo estas líneas cómo olvidar al loco Azagar (Santiago Azabache), poeta diletante y viejo amigo, que enseña a ‘sus niños’ en la escuela a robar libros desde muy pequeños: salen con él en caravanas a recorrer las calles y desde luego a robar libros de toda clase. Una vez un niño de tres añitos hurtó una Biblia de 6000 páginas y otro toda la colección de las “Crónicas de Narnia”. ¡Háyase visto semejante maestro!

    Saludos,

    Róger Edgard

    ResponderBorrar
  7. Habla Róger
    Sin duda te has ganado cierta fama de "pájaro frutero o pájaro amigo. Bueno, a mi me gustó tu libro, creo que es una interesante historia a pesar de algunos detalles que yo obviaría. No tienes nada de qué agradecerme, el trabajo cultural que realizo desde hace ya diez años en los medios de chimbote es más que trabajo un placer y además mi deber como ciudadano de a pie y escritor que soy.
    Cuando publiques lo que acabas de anunciar en tu comment me avisas para rebotarlo aquí en el blog de "Marea...".
    Desconozco si estás en Lima o todvía en el puerto. En todo caso un abrazo y voy a advertir en la Bibloteca den Centenario que cuando vayas por ahí se aseguren de filmarte. Jajajaja

    ResponderBorrar

only write