sábado, 27 de agosto de 2011

Diez excusas para no leer (y soluciones)

1. Estoy cansado (si no lo estás para ver televisión -esa caja boba que te idiotiza- no estás cansado para leer un rato).
2. Prefiero hacer otra cosa (eres dueño de tu voluntad).
3. Ahora no, leeré más tarde (más vale que leas aunque sea una revista ahora que El Quijote mañana).
4. No tengo tiempo (somos dueños de nuestro tiempo).
5. No me gusta (si no lees ¿cómo lo sabes que no te gusta?)
6. No me apetece (tampoco te apetecerá levantarte todas las mañanas).
7. Leer me aburre (no lo has probado realmente, no puedes afirmarlo).
8. No sé qué leer (cualquier momento es bueno para cualquier libro).
9. Los libros son caros (¿y qué me dices del bookcrossing, de las bibliotecas, los amigos, de los libros de La Cachina o de segunda mano?).
10. Leer no sirve para nada (la lectura combate enfermedades mentales a largo plazo, agiliza la capacidad de reacción, evita el fracaso escolar y un largo etecé).
Ya no tienes excusa, las diez que presentaste las hemos refutado: ¡lee un libro para ser libre!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write