martes, 30 de agosto de 2011

Violeta, siempre...

Quienes amamos el buen cine latinoamericano esperamos con ansias el estreno en Perú de "Violeta se fue a los cielos", el film de Andres Wood que sigue llenando las salas y que a 17 días de su estreno es la película chilena más vista de 2011.
Antes de filmar esta película, el director se había ganado una consideración no menor: ser el cronista audiovisual de las costumbres y la identidad del Chile de los últimos 40 años, a través de su película Machuca y de la serie de televisión Los 80, de la que es uno de los productores. Desde esa perspectiva, su nuevo film, sobre una de las artistas más notables que dio el Chile del siglo XX, era un desafío mayor. Debía descifrar las convicciones y los delirios de Violeta Parra, una creadora de estatura mundial.
Si alguien ya tiene el film y nos lo puede "jugar" se lo vamos a gradecer mucho. Mientras eso sucede (para que llegue a nuestras salas no solo es cuestión de tiempo sino de cerebro de los "genios" que deciden qué vemos y qué no vemos los peruanos), nos conformamos con el trailer de este film de obligada visualización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write