lunes, 27 de abril de 2009

César Quispe gana premio de poesía en Colombia

Con el libro inédito "Una piedra desplomada", el chimbotano César Quispe acaba de hacerse merecedor del primer premio en el V Concurso Literario Bonaventuriano de Poesía, evento organizado por la Universidad de San Buenaventura, de Cali, Colombia.

Según la Página Cultural del Diario La Industria de Chimbote, la premiación se realizó el viernes 24 de abril en el auditorio central de la universidad y fue transmitido por TV para que los más de dos mil participantes de los 23 países que concursaron asistieran de manera virtual al evento. El premio está dotado de un millón de pesos colombianos o su equivalente en dólares. El jurado estuvo integrado por los escritores Francisco Garzón (Cuba), director de la cátedra iberoamericana de narración oral escénica con sede en Madrid; Gustavo Aragón (Colombia), magíster en literatura colombiana y latinoamericana de la Universidad del Valle (Cali); Julio Bermudez (Colombia), ganador del primer premio en poesía (2006) del Concurso Literario Bonaventuriano, y Pedro López (Cuba-Colombia), coordinador del área artística y cultural de la Universidad de San Buenaventura.

César Quispe Ramírez estudió Lengua y Literatura en la Universidad Nacional del Santa (UNS) y fue fundador de revistas de literatura como “Tinta libre”, “Eleusis” y “Gleba”. En 2003, obtuvo el primer premio en los Juegos Florales de Poesía "Juan Ojeda Ojeda" organizados por el INC de Chimbote y la UCV. Integró el Taller de Artes Plásticas "Palamenco" y hasta el momento ha publicado la plaqueta "El abrigo de mis sandalias" (2006) y el libro de poesía "El vuelo de la mosca" (2007).

5 comentarios:

  1. bien x chimbote1 no conozco ni he leido a quispe pero me parece beno que nuestros poetas sean premiados por su calidad.
    ayer loi lei en la industria y me dio gusto y orgullo
    salud por los escritores de mi ciudad..
    landeo

    ResponderBorrar
  2. premios hay muchos pero los grandes Whitman,Baudelaire,Vallejo,Rimbaud no ganaron ninguno en vida y son los únicos poetas que conozco.me llegan al pincho los reconocimientos, los clásicos son universales,no creo en los mediocres merecimientos los de ahora son pura filfa académica.me importa un carajo si son de Chimbote o de donde chucha sean los clásicos son inmortales.no es cierto gucho?
    literaverba-lector miserable

    ResponderBorrar
  3. ah! gucho creo que te has equivocado en el monto del premio dices un millón de dólares,hay que verificar bien la noticia creo.
    literaverba

    ResponderBorrar
  4. que pasa miserable si no te gusta la poesia no jodas. el quispe serña nuevo pero tiene sus cosas
    no me respondas ok
    no me respondas porque si lo haces el que responderá seré yo

    ronco

    ResponderBorrar
  5. augustyo estuvo bueno el especial d enirvana auqneu muy poca musica ny demasiado floro para mi gusto amigo.
    a ver si ven eso del tiempo porque eal final terniunan retaceandose las canciones de quienesdeben ser oìdos por completo.
    nirvana siempre

    landeo

    ResponderBorrar

only write