domingo, 26 de abril de 2009

Manuelcha Prado en Chimbote

En una entrevista publicada en la revista Riqchari, Manuelcha Prado habla de sus sueños, mayores y menores: "Yo quisiera ver a mi patria, como digo en mi canción "Trilce", siempre linda y libre. Libre de opresiones, libre de sátrapas, libre de ignominia. Legarles a nuestros hijos y nietos, el orgullo de ser peruanos, el orgullo de haber nacido, vivido y habernos desarrollado en esta tierra de Túpac Amaru, de Túpac Katari, de Juan Santos Atahualpa, de Grau, de Bolognesi, de Garcilaso, de Huaman Poma de Ayala, de Vallejo, de Arguedas, de tantos otros. Entonces no es cualquier país. Es complejo, con muchas dificultades, pero también con muchos logros. Este es un país, como diría Basadre, con inmensas posibilidades y donde hay definitivamente muchísimo que hacer..."

Si hemos posteado un fragmento de esta larga entrevista con uno de los compositores vernaculares más importantes del Perú, es porque queríamos compartir con ustedes su forma de pensar, a propósito de que el próximo sábado 2 de mayo estará con nosotros a las 7 p.m. en el auditorio de la Universidad San Pedro (esquina de Aguirre y Espinar). ¿El motivo? El homenaje a Jorge Noriega Cardoso y la conmemoración por los 17 años de los Desaparecidos de Santa, actividad denominada "Canto a la vida. Hasta que se haga justicia", que organizan la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Aprodeh, los familiares del caso La Cantuta, la Comisión de Justicia Social y el grupo local impulsor del Movimiento Ciudadano Para que no se repita.

Además de Manuelcha Prado se presentarán otros artistas como Qari Contreras, Freddy Escudero, Víctor Palacios, entre otros. Nos vemos el 2 de mayo. El ingreso es libre.

6 comentarios:

  1. nunca he visto a manuelcha en vivo pero si he oido sus canciones. creo que es muy buen compositor y mejor intérprete ayacuchano.
    me voy a dar un tiempo para estar el 2 de mayo con ustedes
    un saludo
    landeo

    ResponderEliminar
  2. que se corte el pelo y se acomode las bastas
    parece monfu el tal manuelcha jajaja
    krater

    ResponderEliminar
  3. MONFU... jajajajajaja

    LA NBA (de renova)

    ResponderEliminar
  4. ¿qué hora es?

    GTX C. R.

    ResponderEliminar
  5. manuelcha es grande. que bacan que venga. vayamos todos

    julio ganoza f.
    dni 33786940

    ResponderEliminar
  6. ya no lo jodan al tío al manuelcha carax.
    EL SABADO CAIGAN POR LA U. SAN PEDRO
    saludos

    caíco

    ResponderEliminar

only write