lunes, 15 de junio de 2009

Braulio Muñoz Premio Latino Book Award 2009

Hace un par de semanas, durante la ceremonia anual de los Latino Book Awards en Nueva York, en el marco de la Feria del Libro de los Estados Unidos (BookExpo América 2009-BEA) -segunda feria librera más importante del mundo y la que reune a los mejores editores- el jurado calificador emitió su veredicto para la categoría Mejor Novela de Ficción Histórica en Lengua Inglesa, recayendo el primer premio en el libro Alejandro and the fishermen of Tancay (Alejandro y los pescadores de Tancay), del novelista chimbotano Braulio Muñoz.
Desde estas líneas nuestra efusiva felicitación para Braulio. A propósito del premio, en pocas horas postearemos una breve entrevista con el autor de uno de los libros más queridos de Chimbote.

4 comentarios:

  1. Leí el libro ALEJANDRO Y LOS PESCADORES cuando fui parte de la capacitación docente que realizó el ministerio de educación y la universidad del santa. En realidad yo no sabía que Chimbote tenía escritores tan destacados. Recién accedo al autor por este blog. Y creo que la entrrevista quedó cortaq. Ojalá vuelvan a conversar con Muñoz para saber más cosas. Siento curiosidad sobre su vida en Chimbote en los años sesentas.
    Muy buena entrevista y excelente iniciativa de usd MAREA CULTURAL de entrevistar uno a uno a los que hacen la cultura de nuestra ciudad.
    Un sincero abrazo de su lectora

    Carla Yuen de Gonzáles
    (Nuevo Chimbote)

    ResponderBorrar
  2. Felicitaciones a Braulio Muñoz, un orgullo para los chimbotanos que hemos leído su novela.

    Katya Arquero

    ResponderBorrar
  3. Alejandro y los pescadores de Tancay es un libro excelente. La cultura de Chimbote vive. Felicitaciones al autor5 poe el premio.

    Tapòn
    Tìo Culi
    Trespa
    LA NBA DE RENOVA

    ResponderBorrar

only write