jueves, 30 de diciembre de 2010

Arguedas, siempre Arguedas

A pesar que el próximo año se conmemora el centenario del nacimiento del ilustre escritor peruano, José María Arguedas, un grupo de congresistas recomendó al Poder Ejecutivo a través de una moción declarar el 2011 como “Año del Centenario de los submarinos en el Perú”.
Esta propuesta presentada el 1 de setiembre pasado está firmada por 42 congresistas. En el documento, los aludidos sustentan su planteamiento señalando que “el Perú es uno de los países pioneros del empleo de submarinos en Latinoamérica, ya que desde hace cerca de 100 años cuenta con este tipo de unidades entres sus Fuerzas Navales”.
En esta trinchera cultural nos indigna tanta ofensa, tamaña ignorancia, y no podemos sino rechazar contundentemente una iniciativa lesiva a la memoria de un autor imprescindible y a su profunda adhesión y aporte a la cultura peruana. Esperamos el Decreto Supremo que -se emitirá en las próximas horas- oficialice la denominación del próximo año, una que le haga justicia al autor de "El zorro de arriba y el zorro de abajo". Es de justicia.

2 comentarios:

  1. No entiendo de esta polémica, pero quiero decir
    que Arguedas está vivo por siempre

    ResponderBorrar
  2. Hola Augusto. Si pues otro horror del gobierno que se va.

    ResponderBorrar

only write