miércoles, 22 de diciembre de 2010

Notas sobre "Perú: País diferente"

El último domingo en "Perú: País diferente", el programa que conduce Carlos Manuel Morales y el suscrito, conversamos sobre los emprendedores sociales, ciudadanos con visión, creatividad y determinación propias del emprendedor de negocios, pero que destinan estas cualidades a generar soluciones innovadoras para los problemas sociales. En la cita, entrevistamos a Rocío Infante, de Ashoka Perú, organización mundial con más de 2000 mil patrocinados que identifica e invierte en ideas innovadoras conducidas por emprendedores sociales para impulsar cambios estructurales y duraderos alrededor del mundo.
De la conversa con nuestra interlocutora rescatamos algunas ideas centrales que sirven para establecer rutas a seguir por quienes decidan apostar por esta importante forma de vida. La primera de ellas está relacionada con identificar y aplicar soluciones prácticas a problemas sociales combinando innovación, captación de fondos y oportunidad. La segunda: la apertura mental para redefinir y readaptar el proyecto para dar respuesta a necesidades y sugerencias del entorno, y la tercera: la capacidad de gestionar una compleja red de relaciones, de trabajar con recursos humanos muy heterogéneos, de ser multifuncional en la organización y muy eficiente en la gestión de recursos extraordinariamente escasos y de carácter temporal.
Para este domingo, "Perú: País diferente" anuncia un interesante conversatorio sobre redes sociales. Los invitados: Maite Vizcarra (nvestigadora, consultora, conferencista en temas relacionados con nuevas tecnologías de la información y comunicación, blogger de Techtulia) y Milton Rojas (geek y fundador de Viadescapetv). Más detalles vía el blog del programa radial o en sus cuentas de Facebook y Twitter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write