viernes, 10 de diciembre de 2010

¡Gracias, Mario!

"Estimado Mario Vargas Llosa. Usted ha encapsulado la historia de la sociedad del siglo XX en una burbuja de imaginación. Esta se ha mantenido flotando en el aire durante 50 años y todavía reluce. La Academia Sueca le felicita. Acérquese y reciba el premio Nobel de Literatura de este año de la mano de su Majestad el Rey..."
El Perú entero se mantuvo de pie -orgulloso- mientras en Estocolmo, la Academia Sueca le entregaba al gran narrador peruano el mayor reconocimiento al que puede aspirar intelectual alguno. El miércoles pasado, Vargas Llosa había puesto a llorar al auditorio y a quienes -vía streaming- lo veían pronunciar un excepcional y sentido discurso de aceptación del premio Nobel.
A muchas millas de distancia, en algún lugar de Nuevo Chimbote, mientras los gritos destemplados y el jolgorio de los niños dominaban el patio de recreo de su escuela, mi pequeña Trilce dijo: "Yo quiero ser escritora..." Y entonces, libro en mano, la abracé fuerte y prolongado, la abracé largo para decirle (sin decirle) al pie del orbe: "¡Yo me adhiero!".
Lea la crónica sobre la ceremonia de entrega del Nobel de Literatura vía El País.

1 comentario:

  1. Mario Vargas Llosa se ha convertido en un clásico clásico desde Los jefes,Los cachorros, La ciudad y los perros, Mario ha dado las mejores páginas de nuestra literatura y dado vida a personajes inolvidables: pichulita Cuéllar,el poeta Alberto,Santiago Zavala,Antonio Mendes Maciel , entre otros de una frondosa literatura que nos descubre la voluntad del hombre por subvertir el orden establecido y cae víctima de voluntades que van más de las propias.
    El Premio Nobel es un reconocimiento que demuestra la valía de nuestra literatura y pone al Perú más alto que en cualquier otro momento de la historia.
    Gracias Mario.

    ResponderBorrar

only write