El día de Navidad, Dolores Reig, psicóloga social, blogger y profesora de social media, publicó un post sobre las tendencias en el 2011, según el cual las palabras claves para tener éxito en una sociedad compleja como en la que estamos viviendo son la observación y el cambio, y para ello se requiere una gran dosis de flexibilidad y adaptación a las circunstancias que nos rodean en cada momento. La tendencia de cambios en comportamientos individuales nos llevarán a un cambio de cultura donde habrá una menor penalización del error.
El post de @dreig nos habla que las herramientas de mediciones en redes sociales serán cada vez más sofisticadas, produciéndose una mayor integración de lo online y lo offline gracias a la mobile web; el nuevo comunicador deberá, no solo captar la escasa atención disponible, sino también actuar como crítico, como filtro profesional, trabajando activamente para ganarse un lugar como prescriptor, curador de los contenidos en las redes sociales que cada vez con mayor intensidad aglutinan la información y el conocimiento que nos son relevantes. Es necesartio adaptarnos a los nuevos medios. Lo importante no es ya el medio sino el mensaje, la historia que seamos capaces de contar, un mensaje adaptado a las características específicas de cada medio, de cada público. Linkeo aquí el aludido post de @dreig (de necesaria lectura):
El post de @dreig nos habla que las herramientas de mediciones en redes sociales serán cada vez más sofisticadas, produciéndose una mayor integración de lo online y lo offline gracias a la mobile web; el nuevo comunicador deberá, no solo captar la escasa atención disponible, sino también actuar como crítico, como filtro profesional, trabajando activamente para ganarse un lugar como prescriptor, curador de los contenidos en las redes sociales que cada vez con mayor intensidad aglutinan la información y el conocimiento que nos son relevantes. Es necesartio adaptarnos a los nuevos medios. Lo importante no es ya el medio sino el mensaje, la historia que seamos capaces de contar, un mensaje adaptado a las características específicas de cada medio, de cada público. Linkeo aquí el aludido post de @dreig (de necesaria lectura):
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
only write