lunes, 20 de abril de 2009

En el Museo

El último fin de semana dimos una vuelta por el Museo de Historia Natural de la UNMSM -que en febrero cumplió 90 años de vida- y sus colecciones. En el Herbario, constatamos la vasta información existente en la biblioteca de plantas y de información botánica: La colección Raimondi, colecciones de todos los grupos de plantas: algas, hongos, líquenes, hepáticas, pteridófitos, gimnospermas y angiospermas; más de 500 mil ejemplares forman el herbario más grande del Perú.

En el pabellón de Geociencias encontramos una exhibición de muestras de minerales, rocas y fósiles, un gabinete-oficina y un repositorio. El pabellón geológico exhibe unas 1,000 muestras de gea peruana, quedando alrededor de 5,500 muestras de minerales, rocas y fósiles conservadas en el repositorio. Aquí también destacan las colecciones de rocas Raimondi y Boit, los Departamentos de Paleontología de Vertebrados, Invertebrados y Paleobotánica.

Finalmente, un largo recorrido por la división de Zoología nos llevó a las impresionantes colecciones de Entomología, Helmintología, Herpetología, Ictiología, Malacología, Mastozoología y Ornitología.

Fundado en febrero de 1918, el Museo de Historia Natural -que al principio ocupó los altos de la Facultad de Letras en la Casona sanmarquina del Parque Universitario y desde 1934 funciona en su sede de la cuadra 12 de la avenida Arenales- se encarga de recolectar, investigar y exhibir organismos y muestras representativas del Patrimonio Natural del Perú y de la humanidad en lo referente a flora, fauna y gea, a fin de generar conocimiento científico e impartirlo a todo nivel. Noventa años acaba de cumplir el Museo. Vale la pena darse una vuelta.

1 comentario:

  1. que bonito. cuanto daria por estar ahi en ese museo.
    puedes darme los horarios
    ?
    porfa

    sandra
    dni: 32334098

    ResponderBorrar

only write