martes, 21 de abril de 2009

Galeano al tope

El libro del autor uruguayo Eduardo Galeano que el presidente venezolano, Hugo Chávez, le regaló el sábado a su par estadounidense Barack Obama, durante la cumbre regional, en Trinidad y Tobago, pasó en tan solo 24 horas del puesto 73 al 10 en la lista de los más vendidos del sitio de ventas online Amazon.com.

La versión inglesa de la obra Las venas abiertas de America Latina protagonizó una difusión espectacular, aunque la española ascendió todavía más rápido pasando del puesto 47.468 al 283.

Critica radical al imperialismo, la obra se ha convertido en un texto clásico de la izquierda latinoamericana. El libro expone el saqueo de los recursos de America Latina entre los siglos XV y XX.

Con la dedicatoria "Para Obama con afecto", Chávez obsequió el libro al presidente estadounidense. "Este libro es un monumento en nuestra historia de América Latina. Es para aprender de la historia, sobre esa historia tenemos que reconstruir", señaló el mandatario venezolano.

Chávez ya había sido una suerte de agente literario involuntario en el pasado, al elogiar ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York hace tres años una obra de Noam Chomsky titulada Dominar el mundo o salvar el planeta: América en busca de hegemonía mundial.

El texto, que denuncia la política exterior estadounidense, se propulsó de inmediato a la cabeza de los más vendidos de los portales de librerías online.

4 comentarios:

  1. ¿obama sabrá leer?...

    marius

    ResponderBorrar
  2. El talk mfaveron le da de alma a galeano y su libro para èl anacrónico. todos los estudiantes universitarios debnberian leer a galeano y su libro maestro.
    por eso estamos como estamos
    tapòn
    LA NBA DE RENOVA

    ResponderBorrar
  3. obama no sabe leer. SOLO LEE el financial times y the economist
    que corcho..

    merodeador

    ResponderBorrar
  4. como sabrás Gucho, Chomsky,linguista del MIT y teórico del innatismo del lenguaje,perteneció a la Nueva Izquierda norteamericana.
    Buena ha estado la columna del lunes de César Hildebrandt sobre el libro de Galeano y su más que crítica,mofa ,de Alvaro Vargas Llosa en La Primera.
    lector miserable.

    ResponderBorrar

only write