sábado, 11 de abril de 2009

Tiempo santo

Como era de esperarse, la prensa amarilla peruana empezó a disparar y despotricar con fuerza estos últimos días desde sus pasquines contra lo que consideran "una sentencia injusta y que debió ser absolutoria para Fujimori". Encuestas de dudoda credibilidad, portadas como las de los tiempos del oprobio y programas radiales digitados por el lado oscuro de la política, nos atosigan hasta el hartazgo. Las "aceitadas" y "faenones" en los medios chicha están de vuelta, de nuevo a la orden del día (y del cliente). Felizmente, quienes todavía conservamos la memoria, sabemos de qué están hechas las "encuestadoras" y los "medios de comunicación" en el Perú. Estos periodicuchos y ciertas radios y televisoras "de alcance nacional" han vuelto a ladrar y a ser la verguenza en las esquinas, en los kioskos y en los hogares de cada ciudad. ¿Pensarán que es tiempo santo y por eso se portan mal (porque todo está permitido)?... No lo creemos. Simplemente sucede que aquí y como decía el legendario Alejandro Romualdo en un poema de los setentas que hablaba de Talara: "Este paisaje me gusta / este paisaje lo compro / How much?

8 comentarios:

  1. como s ele extraña a alvarexz rodrich en per21. ese dubois es un rata, UNA RATA!!!!!!!!!!!!

    zu

    ResponderBorrar
  2. me olvidaba de la rata gorda (alias raul vargas de RPP) todo el santo dia hablando de las encuenstas de lima y que keiko encabeza el nada cojudo y negociador de informaciòn. y ASI DICEN QUE RPPA ES UN MEDIO DE CREDIBILIDFAD. LO SERA PARA LOS CIEGOS Y SORDOS porque para mi hace rato que se charon al lado del poder. HACE RATOOOOOOOOOOOOO!!!!

    zu

    ResponderBorrar
  3. ESOS PERIODISTAS SON UNOS hdp NO SE LES PUEDE LLAMAR DE OTRA FORMA. por eso estamos jodidos y el paìs no despega. por culpa de esa gente mediocre y vendida sin moral que hace tanto daño a todos

    un abrazo desde arequipa

    dardo

    ResponderBorrar
  4. los ciudadanos tenemos la culpa por comprar esas porquerias d e periodicos o escuchar RADIOPROGRAMAS q está al servicio (siempre fue asi) de los poderosos y las mafias que han malgobernado el perú.
    adonde vamos a ir con todo esto. otra vez controlaràn los medios y la gente idiota se dejarà manosear a la hora del voto.
    mejor me largo con mi familia del perú.
    qu´ñe mas queda con esta nueva realidad. que mas..............

    tapón

    ResponderBorrar
  5. perú. qué pena me da mirarte cuando te miro...

    g.

    ResponderBorrar
  6. Yo no creo en las encuestas pues en el Perú todo puede suceder,lo de los fujimoristas puede ser un globo inflado a punto de reventar,ese Fritz Dubois es un tecnócrata egresado del Politécnico de Londres que muy bien se empapó de los modelos neoliberales que negaban el papel del Estado y que trabajó como asesor de Camet en el Ministerio de Economía y de la otra prensa ni hacerla notar.
    Pero ojo,el fujimorismo puede aparecer en escena en cualquier momento el pueblo es quien tiene que darle sentencia de muerte.Vamos a ver que sucede.

    ResponderBorrar
  7. puro manoseao. para eso estudiaron tantos años periodismo. tira d evendidos y negociantews
    negoxiantes. eso

    carbónico

    ResponderBorrar
  8. deberían hablar del tema en marea cultural de la radio no creen?''
    tapòn

    ResponderBorrar

only write