lunes, 6 de abril de 2009

Todavía sigue escribiendo

Gabriel García Márquez ha asegurado que no ha dejado ni dejará de escribir, acallando las informaciones que en los últimos días daban a entender que el Nobel colombiano no volvería a publicar. "No sólo no es cierto, sino que lo único cierto es que no hago otra cosa que escribir", ha contestado un tajante García Márquez, de 82 años, al diario El Tiempo.

El periódico colombiano publicó el domingo las respuestas a las únicas dos preguntas que aceptó contestar el escritor. Y es que la versión de que el creador del realismo mágico no volvería a escribir había surgido a raíz de una declaración de su conocida agente literaria, Carmen Balcells, al diario chileno La Tercera.

"Mi oficio no es publicar, sino escribir. Yo sabré cuándo estén a punto de boca los pasteles que estoy horneando", ha dicho.

García Márquez, ganador del Nobel de Literatura en 1982 y que reside actualmente en México, publicó su última novela Memorias de mis putas tristes en 2004. Y, en mayo del año pasado, varios personajes cercanos al escritor aseguraron que preparaba la publicación de una novela de amor.

2 comentarios:

  1. no es por nada pero ya está bien pero bien cocharcas el gabo. eso no le quita que sea un maestro...

    andrea

    ResponderBorrar
  2. yo prefiero el gabo de los primeros años. como otros escritores este se ha venido repitiuendo y entregando libros tal veaz sabrosos para quienes gustan leer cosas sencillas pero no tan profundas como lo que escribia antes.
    me quedo con el amor en los tiempos del cólera. dificil que gabo vuelva a escribir algo semejante

    karito uns

    ResponderBorrar

only write