jueves, 30 de abril de 2009

Cadena de poesía por Benedetti



Para pedir por la mejoría del autor de "La tregua", Pilar del Río, esposa del Premio Nobel portugués José Saramago, ha propuesto una lectura en forma de "cadena poética" con los versos de Benedetti. “Mario está pasando horas malas. Hemos pensado que podríamos ponernos a leer sus poemas en todo el mundo y así ayudarlo en este momento. Un poema, por si no tenéis algún libro suyo a mano”, ha propuesto del Río.

Autor de libros tan conocidos como los que observamos en el vídeo que acabamos de postear, Benedetti no es exactamente una persona religiosa o creyente, pero la idea de crear una suerte de círculo de poesía alrededor de su persona en este trance tan delicado, representa el acompañamiento de sus seres queridos y lectores en el momento crítico. La poesía siempre ha estado relacionada con el alma. Todo encaja y tiene sentido. Aquí en Marea Cultural abrimos uno a uno sus libros y dejamos en vídeo No te salves, Táctica y estrategia y Hagamos un trato.

15 comentarios:

  1. fuerza mario. fuerza maestro

    zu

    ResponderBorrar
  2. nadie como benedetti para escribir sobre el amor. te mandamos nuestras buenaqs vibras viejo amigo, querido poeta..
    adela
    dni. 33678594

    ResponderBorrar
  3. benedetti gucho es el autor mas querido de américa. apusto doble contrasencillo. yo prefiero LA TREGUA ewa enorme novela que habla de tantas cosas de uno, de nuestro interior y condiciòn de humanos.

    zu

    ResponderBorrar
  4. YO NO TE PIDO

    Yo no te pido que me bajes
    una estrella azul
    sólo te pido que mi espacio
    llenes con tu luz.

    Yo no te pido que me firmes
    diez papeles grises para amar
    sólo te pido que tú quieras
    las palomas que suelo mirar.

    De lo pasado no lo voy a negar
    el futuro algún día llegará
    y del presente
    qué le importa a la gente
    si es que siempre van a hablar.

    Sigue llenando este minuto
    de razones para respirar
    no me complazcas no te niegues
    no hables por hablar.

    Yo no te pido que me bajes
    una estrella azul
    sólo te pido que mi espacio
    llenes con tu luz.

    ResponderBorrar
  5. ojalá benedetti me leyera lo que ahora le escribo. GRACIAS POR TODO MAESTRO, POR LA VIDA DE POESÍA QUE SIEMPRE HAS CARGADO COMO CRUZ CON ESTOS TIEMPO, ESTAS VIDAS....

    mayte

    ResponderBorrar
  6. que lindos poemas. me gusta sobretodo el llamado táctica y estrategia. esta en linro celeste que tengo hace muchos añosny me lo obsequió papá cuando todavía era una nena.
    un abrazo desde chiclayo. con sol, con sol...

    alice

    ResponderBorrar
  7. cuando me pongo a pensar en como lloegue a leer a benedetti recuerdo el paradero de la cuadra 30 de la avenida brasil y las mañanas en que esperaba que la linea 10 me traslade a mi colegio. vivir en jesúa maría tiene mucho que ver con los poemas de este señor viejito ya que le ha dado a latinoamérica y el mundo una forma tan especial, tan linda de ver la vida. yo recuerdo la vez que en la feria del hogar mi mamá que en paz descanse me obsequió un libro de poemas donde habia varios autores latinoamericanos y ahi estaba benedetti. esa fue la primera vez que supe que existía porque mis profesores nunca lo conocieron creo en elcolegio. leí el libro todos los dias en el paradero de la brasil con mi chompa granate y mi falda escocesa. leçi tambien en ese libro a borges y a otros poetas de rio de la plata. qué grande eres mario bendedetti, que grande eres cuando leo tus poemas. cuando releo la tregua, el librito que descansa en mi cabecera como si fuera mi reloj despertador. ha pasado mucho tiempo de eso que cuento e igual me siento como sit uviera 14 años. con mario benedetti yo me enamoré la primera vez y copiaba parte de sus poemas para escribirselos a quien entonces representaba todo para mi.
    podria decir mil cosas aqui en este blog que me parece simpatiquísmo y que voy a poner como favoprito en mi computadora.
    gracias viejo mario por todos estos años. si la vida te quiere dejar déjala que siga amigo porque tu nunca morirás. eso no quiere decir que no queremos que sigas viviendo años, muchos tiempo m´ñas, tyoda una vida.
    a la izquierda del roble

    marcela ramos q.
    dni 10657483

    ResponderBorrar
  8. recepèrate viejo poeta viejo mario viejo caminante entre las palabras.
    fuerza1

    katya

    ResponderBorrar
  9. soy aquella mujer que ocnociste en la chamba, la que murió y te hizo regresar a tu vida aburrida. felizmente te di una tregua, una sola, una tregua donde dios y la vida juegan sabes, juegan...

    qué te mejores mario benedetti siempre poeta!

    laura avellaneda (tu personaje de siempre)

    ResponderBorrar
  10. hola todos
    comparto con ustedes este video de la pela titulada la tregua, de don mario. una adaptacion del año 1974. ojalà os guste. escena del encuentro del pintor y laura en la cafetería.
    la direccion es.

    http://www.youtube.com/watch?v=VYy8rplm7-4&feature=related

    buena suerte para todos y hagamos fuerza por don mario
    ángela c.

    ResponderBorrar
  11. ojalà pronto se recupere el maestro benedetti, gucho.
    saludos a la gente que comenta en MAREA CULTURAL....

    tapòn
    tìo culi
    ronco
    trespa
    mafer
    LA NBA DE RENOVA

    ResponderBorrar
  12. so voz no se apaga. como en el poema y la canciond e calvo SU VOZ, SU VOZ SU VOZ... SU VOZ EXISTE!!

    clara

    ResponderBorrar
  13. si pe. mario benedetti lo sabe: nosotros lo queremos mucho..

    cantu

    ResponderBorrar
  14. la táctica y estrategia de mario benedetti es quedarse en nuestro recuerdo hasta que un día por fin lo necesitemos...
    fuerza tìo!!!!!!

    desde la caleta (chimbote)

    zu

    ResponderBorrar
  15. hoy esraemos por en auditorio entonces. ya nos veremos augusto.

    dante

    ResponderBorrar

only write