sábado, 9 de julio de 2011

Las fotografías de Linda McCartney

Íntima y personal, así es la fotografía de Linda McCartney. Por estos días The Bonni Benrubi Gallery exhibe una muestra con lo mejor de su trabajo fotográfico: Linda McCartney: Life in Photographs, imágenes escogidas por Paul y sus hijos y que ejemplifican la habilidad, ternura y pasión para la música de Linda y la gente por la que ella se preocupó. Posteamos algunas twitpics de la muestra donde aparece Lennon, Paul, Allen Ginsberg, Brian Jones, Mick Jagger y un autorretrato familiar.
Pionera en la fotografía del rock, Linda fue testigo directo y groupie devenida en protagonista, su matrimonio con Paul McCartney la transformó en una de las chicas más famosas, envidiadas y odiadas del mundo.
Aquella rubia algo desgarbada se convirtió en la fotógrafa VIP de la realeza pop de los años ’60. Su lente inmortalizó las andanzas de Frank Zappa, Bob Dylan, Janis Joplin, Simon & Garfunkel, The Who, The Doors, Grateful Dead y compañía. Hasta el mítico graffiti “Clapton es Dios” hizo el milagro y Linda se convirtió en la primera fotógrafa en conseguir una portada en la revista Rolling Stone con una imagen del santo patrono de la guitarra.

Con Paul armó una banda, trajo al mundo cuatro hijos y fueron inseparables durante tres décadas. Defensora a ultranza de los derechos de los animales y el ecologismo, se hizo millonaria con su propia marca de comida vegetariana. Cuando murió de cáncer de mama en 1998, antes de cumplir los 60, dejó más de 200 mil fotos. Ahora, Paul y sus hijos armaron el libro, una increíble selección de fama e intimidad con la aristocracia del rock.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write