viernes, 23 de enero de 2009

El Centenario y su Memoria 2008

Este domingo 25 a las 4 de la tarde se presenta el libro-memoria en la IV Feria del Libro de Trujillo

El Centro Cultural Centenario de Chimbote, inaugurado hace poco más de un año, ha recibido ya màs de 40 mil visitantes, quienes han disfrutado de las conferencias, presentaciones de libros, talleres, recitales poéticos, espectáculos infantiles y conciertos programados en su variada agenda cultural. Durante este tiempo, sus ambientes fueron escenario para las presentaciones de reconocidas personalidades del mundo artístico, intelectual y periodístico peruano, como Julie Freundt, el Grupo Tribal de Manongo Mujica, Oswaldo Reynoso, Mariano Querol, Umberto Jara, Patricia Colchado, Denisse Vega Farfán, Jorge Coaguila, entre otros literattos e intelectuales que nos visitaron.

Para celebrar esta exitosa jornada, este domingo 25 de enero, a las 4 dela tarde, en el recinto ferial de la 4ª Feria del Libro de Trujillo, se presentará la publicación “Arte y Cultura en el Puerto. Memoria 2008 del Centro Cultural Centenario de Chimbote”, la cual tendrá los comentarios del escritor y periodista Augusto Rubio Acosta, la poeta y gestora cultural Doris Moromisato, así como del vicepresidente de la institución Arturo Torres-Calderón, y su administradora Silvia Diestra.

El Centro Cultural Centenario de Chimbote es el más moderno y el más grande del Perú, mide más de 4 mil metros, y cuenta con la única Galería de Arte y el único Cine Club de la ciudad, tiene cuatro amplias y muy surtidas bibliotecas en convenio con la Municipalidad del Santa, además de una espectacular sala infantil, hemeroteca, y un amplio jardín con bancas y césped. Su funcionamiento es posible gracias a la inversión de empresas privadas que están decididas a convertir a Chimbote en la capital cultural del norte peruano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write