lunes, 12 de enero de 2009

Franja de Gaza: fotograma de una guerra

En Franja de Gaza, donde se apretuja un millón y medio de palestinos, se vive estos días la peor de las masacres. Al margen de las denuncias de parte de Israel sobre sistemáticos ataques de Hamas hacia pueblos y ciudades israelíes desde hace más de ochos años, nada justifica la muerte de miles de niños (a la fecha más de 300) y de otros tantos miles de civiles inocentes (originada por cualquiera de los bandos en conflicto). Arrojar diariamente toneladas de explosivos sobre la población desprotegida y desplazar ofensivas aéreas y terrestres sobre los escombros a que han quedado reducidas las ciudades, constituyen crímenes de lesa humanidad desde el ángulo donde se le mire, sobre todo si éstos se desarrollan en medio del silencio y la pasividad de organismos internacionales que dicen defender la paz y el orden mundial, pero que para nada sirven. Hoy -más que nunca- condenamos esta guerra de la que hablan las imágenes y no podemos evitar conmovernos ante tanta injusticia, tanta muerte, tanta desidia y tanta maldad...










5 comentarios:

  1. que la paz se haga en medio oriente, eso es lo que todos anhelamos.
    susana.

    ResponderBorrar
  2. Es terrible ver estas imágenes, causan repulsa hacia los israelíes y sobre todo a la violencia que no cesa y ante lo impasible de la comunidad internacional. Pésimo comienzo del año 2009. Hasta cuando seguirán enfrentamientos judío-palestinos!?
    literaverba

    ResponderBorrar
  3. Atroz .Impotencia es lo se siente por no poder detener esta barbarie donde los niños, los seres más indefensos, son los que pagan las consecuencias de los adultos.

    ResponderBorrar
  4. ya son m{as de 400 niños los asesinados en gaza. israel y estados unidos no le deben explicación alguna a nadie: YA TODOS DSABEMOS QUE SON UNOS DESGRACIADOS, QUE SÓLO LES INTERESA APODERARSE DE TIERRAS AJENAS. siempre ha sido así
    resiste gaza, resiste...

    laura f.

    ResponderBorrar
  5. yankees go home. esa es la mejoe frase que se me ocurre siempre que veo e tv todo el daño que hacen los imperialistas. pero ya se acaba todo eso, la crisis es reflejo de que su sistema no sirve.

    alto a las muertes en franja de gaza!!
    alto por dios, alto!!!

    zully

    ResponderBorrar

only write