martes, 27 de enero de 2009

De boleto en el Metro

Leyendo Ñ nos enteramos que ya está al alcance de los usuarios del Metro, en México, la décima edición de la antología Para leer de boleto en el Metro, con un tiraje de 250 mil ejemplares, en el cual se encuentran textos de Paco Ignacio Taibo, Alejandro Aura, Gabriel García Márquez, entre otros más.

Hicieron la presentación de la antología Paloma Sainz, coordinadora del Programa de Fomento a la Lectura, el escritor Víctor Ronquillo, así como cuatro de los autores de quienes se encuentran obras dentro de la antología. De los apróximadamente 4.5 millones de usuarios del transporte colectivo Metro, sólo quienes viajen en la línea tres, que son alrededor de 850 mil personas, serán las que tenga oportunidad de hojear esta décima antología. Para poder llegar a otras líneas, Paloma Sáinz hace un llamado a los lectores: "necesitamos que devuelvan los libros para que otros los puedan leer, ya que dificlmente vamos a tener los suficientes ejemplares para poder abrir otras líneas y llegar a todo el sistema de transporte colectivo Metro, pero no sólo al metro, también queremos llegar a otros transportes".

Bajo la premisa "tómalo, léelo y devuélvelo", se pondrán al alcance de cualquier usuario de la línea verde que va de Universidad a Indios verdes, cuyo recorrido es aproximadamente de 80 minutos, lo que permitirá al usuario leer desde cuentos hasta una obra teatral. Una iniciativa que ojalá pudiera repetirse en nuestra patria, donde no hay Metro, pero si demasiados analfabetos (y no me refiero a las personas que no saben leer, sino a quienes sabiendo hacerlo no leen, lo que es peor).

4 comentarios:

  1. eso nunca sucederá en chimbote mi querido gucho, con los polìticos que tenem,os. ojalà nuestros nietos puedan cambiar las cosas a la buena si es que antes no las cambiamos nosotros por la fuerza. no hay otra.

    merodeador

    ResponderBorrar
  2. qué se puede esperar de alcaldesas, presidente regionales, congresistas y presidentes de la república iletrados. queda solo seguir, cambiarle la vida a los nuestros con la lectura.

    zu

    ResponderBorrar
  3. primero lees, después existes.

    ResponderBorrar
  4. interesante propuesta ,en la feria de Trujillo, creo,han puesto a disposición de los muchachos un bus lector. Algo es algo no?
    literaverba

    ResponderBorrar

only write