domingo, 25 de enero de 2009

Domingo en la FLT

Anoche, mientras se presentaba el poeta Antonio Cisneros en la FLT y nos dejaba la inquietud de conocer el Pacasmayo que se fue, el que de alguna forma se conserva en algunos de los monumentos que pueblan su tradicional malecón, accedimos a las primeras páginas de la biografía de Charles Bukowski, una bella edición de Circe que en verdad se ha constituido en nuestro pequeño tesoro de esta IV Feria del Libro de Trujillo calurosa, asfixiante.

Ayer sàbado 24 fue un día especial, llegó la gente del puerto (entre ellos Roberto, nuestro amigo y lector miserable), nos reencontramos al menos con media docena de amigos de la poesía, adquirimos una buena cantidad de libros y tuvimos que subir al escenario del auditorio José Watanabe para presentar las publicaciones de Chimbote. Hoy, en realidad dentro de media hora, se presenta el libro-memoria 2008 del Centro Cultural Centenario, también en el mismo auditorio. Más tarde (6 p.m.) estaremos en el conversatorio con Julio Villanueva Chang: "De cerca nadie es normal. ¿Cómo escribir el retrato de un presunto famoso?" y luego intentaremos desdoblarnos entre "De la literatura al cine. Cómo se escribe un guión", con Giovanna Pollarollo y "Ese gol existe", el libro de ensayos sobre el fútbol peruano que publicó la Universidad Católica, Aldo Panfichi, en cuya presentación también estuvimos durante la FIL del año pasado.

Vamos por una coca-cola al polo (no es ningún comercial); Trujillo debe estar estos días a 30 grados centígrados a la sombra como mínimo y desearíamos estar posteando desde la orilla del mar en Tortugas o bajo la sombra campirana de los árboles del valle. Me hago tarde, espero postear esta noche si no hay fandango o en todo caso mañana más tranqui. Y anos vidrios.

4 comentarios:

  1. Gracias Gucho por los alcances que me diste de la conferencia de VLL ayer, creo que estuvo mejor que todo lo que ha salido en periódicos hoy.
    Voy a empezar la biografía de Dostoievski que me compré. Cuando la termine te la paso.
    No pude verlo a Toño Cisneros, pero gracias por los alcances.
    La presentación de la antología de cuentos sobre el colegio de Jorge Eslava estuvo muy buena también.
    Vivan las letras,
    Viva Bukowski (con cachita),
    Con una coca cola es mejor,
    un abrazo,
    literaverba.

    ResponderBorrar
  2. al sobrado de cisneros no lo quiero ver ni en blog. dicen que ha sacado el libro del buen salvaje, creo que debe ser su autobiografía.
    ojalà no haya hecho esperar horas a la gente que fue a verlo. seguro puras tías depres, pituca sy mlamentables..
    feo. feo...

    mejor habrá estado lo de la pollarollo.
    un saludo hermanos

    merodeador

    ResponderBorrar
  3. estimado roberto,

    no sé si empezar por bukowski o por patricia highsmith, la verdad.
    hoy volví a chimbote, espero regresar a trujillo en dos días más. depende.

    mientras, a seguir lectoescribiendo.

    ResponderBorrar
  4. sana envidia chico!
    sanisima.
    que todo les vaya bien por el norte.

    d.

    ResponderBorrar

only write