jueves, 22 de enero de 2009

Trujillo

Luego de un largo y penoso viaje de cuatro desesperantes horas a lo largo del desierto ancashino y el verdor de la costa liberteña (nuestro vehículo averíó su radiador repetidas veces y encima tuvimos que coimear a los efectivos de cinco patrulleros de la policía de carreteras que nos exigían demostrar que los libros que transportábamos no eran robados) llegamos a Trujillo en medio de un sofocante sol.

El Complejo Mansiche se constituye a esta hora (4: oo p.m.) en un hormiguero insansable de idas y venidas, mientras las 60 editoriales presentes acondicionan sus stands y la cola de fanàticos de Mario Vargas Llosa crece a cada minuto para adquirir una de las primeras 1500 entradas al recinto ferial, boleto que servirá también para ingresar libremente a Playa Azul, Huanchaco, el día de mañana en la primera conferencia del destacado novelista.

Después del reparador almuerzo, del helado de rigor, me siento a la vera del sardinel de la segunda cuadra del jirón Jorge Chávez para postear estas breves líneas. Trujillo ya es una fiesta cultural a esta altura de la tarde. A las 6 de la tarde se ha programado el Abrepuertas en el Complejo Mansiche y una hora después se presenta en pasacalle en Homenaje a la cultura Moche, a cargo de Arte Urbano. El enorme auditorio donde se realizará el acto inaugural ya està listo. El stand de Río Santa está terminando de acondicionarse. Mañana viernes no sé si llegaré a postear algo.La tarde-noche-madrugada-amanecida es joven en Trujillo, aquí todos son libros y más libros. ¡qué viva la literatura por la PTM!

2 comentarios:

  1. basta gucho. la poli està podrida, siempre lo ha estado.
    rompan la mano nomás si se trata de irala feria del libro

    salud! tomen harto por mí (tomense un baileys conmigo a la distancia) porque no podré estar. la maestría ya me tiene cojú.

    siempre

    zu

    ResponderBorrar
  2. copiado zule
    un baileys a tu nombre.
    déjate ver pues. ya abandona la universidad ya. ya tienes más de 12 años en ella. cuándo la vas a dejar descansar. total: no creo que la necesites mucho.
    dedícate a leer lo que hace años no lees. antes sí leías, lo recuerdo bien. vuelve zule.
    vuelve.

    ResponderBorrar

only write