domingo, 18 de enero de 2009

Con Sabato y a pie por Buenos Aires

Un periplo por los lugares más paradigmáticos donde transcurren las novelas más célebres del escritor argentino.

Un ómnibus equipado con guías como si fuera cualquier otro paseo turístico, deambulará por los lugares de la ciudad de Buenos Aires donde sucedieron acontecimientos trascendentales de los personajes de las novelas de Ernesto Sabato. El tour literario releva los lugares de las novelas Sobre Héroes y Tumbas, El túnel y Abaddón, el exterminador.

La productora del curioso emprendimiento, Tácita Buenos, señala en un comunicado publicado en su página web que para disfrutar del recorrido no es necesario haber leído siquiera alguna de las novelas del escritor de 97 años. "Quienes acepten este recorrido –hayan leído o no las obras de Sabato- vivirán una experiencia que les hará reconocer sentimientos humanos e, inevitablemente quedarán atrapados por un relato apasionado, misterioso y, por momentos, aterrador", desafía.

El punto de partido comienza en el cruce de la Avenida San Juan y Defensa, en San Telmo. El servicio estará disponible sábados, domingos y feriados. "Cuando la dureza y el furor de Buenos Aires hacen sentir la soledad salgo a caminar por sus barrios", escribió Sabato sobre la capital.


Entre las diversas opciones que involucran la cultura y el entretenimiento durante el verano, sobresale un curioso periplo por los lugares más paradigmáticos donde transcurren las novelas más célebres del escritor argentino.

* Ilustra este post una fotografìa del inolvidable autor de El túnel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write