viernes, 23 de enero de 2009

De esta Feria no me Libro

Anoche se inauguró la IV Feria del Libro de Trujillo. Mario Vargas Llosa recibió las llaves de la ciudad

El Complejo Mansiche hervía de gente anoche mientras en el auditorio central se inauguraba la cuarta versión del más grande evento cultural del norte peruano. En la mesa de homnor estuvieron el alcalde de Trujillo, César Acuña; la directora del Instituto Nacional de Cultura, Cecilia Bákula; la presidenta de la Cámara Peruana del Libro, Gladys Díaz; el presidente de organización de la feria, Christopher Acosta; y la presidenta de la asociación Trujillo Arte y Literatura (ATAL), Adriana Doig Manucci.

Los ponentes resaltaron que este evento de carácter cultural refuerza no sólo la venta de libros, sino que a través de la lectura se crea mayor conciencia ciudadana y se reivindica el espacio público como punto de encuentro democrático. En el momento cumbre de la ceremonia se rindió homenaje al escritor Mario Vargas Llosa, quien sorpresivamente estuvo sentado y confundido entre el público asistente. El alcalde liberteño le entregó las Llaves de la Ciudad, la máxima distinción municipal trujillana.

“Me emociona pero no sorprende la noble virtud de la amistad y lo generosos que son los trujillanos con quienes los visitan. El libro es fuente de placer y entretenimiento, pero también de experiencias espléndidas y enriquecedoras. Es un instrumento que forma ciudadanos libres y con espíritu crítico. Una sociedad impregnada de buenas lecturas es consciente de la realidad en la que vive y de los deseos que anhela, y ambos son motores del progreso. Es el ejemplo que Trujillo inició hace seis años”, sostuvo el autor de tantas inolvidables novelas con las que hemos crecido.

Miles de personas poblaban anoche los stands de la feria en busca de libros. La cuarta versión de este evento cultural ocupa un espacio cinco veces mayor que el de sus tres versiones previas. Hoy a las 6 dela tarde se presenta MVLL en Huanchaco y ya no hay invitaciones disponiblespara ingresar a Playa Azul. Mañana sábado es el día de Chimbote.

* La foto es de Rubén Grandez, de Andina.

2 comentarios:

  1. ya estoy en trujilloooooooooo!!!!!

    marito, anaoche te tuve a dos metros. te dije lo que quise decirte siempre.

    ya tengo boleto para huanchaco.igual mañana estaré con los de chimbotealas 5pm y a las 6 de vuelta con mario. grande!!

    que calorrrr!!

    daphne

    ResponderBorrar
  2. ¿ porqué el cacharro de mario es tan rosado?
    ¿ revlon o unique ?

    merodeador

    ResponderBorrar

only write