sábado, 23 de mayo de 2009

Benhard sobre Rimbaud

Leyendo ABC nos enteramos que cuando Thomas Benhard cumplió 23 años y se cumplía el centenario del nacimiento del mítico poeta Arthur Rimbaud, el notable dramaturgo escribió un ensayo donde revela su profunda admiración por el genio simbolista.

La vida del francés habría sido "tan violenta, tan abismal y sin embargo tan religiosa como la vida de un santo", escribe no sin religiosidad quien luego desgarraría en sus obras la tradición cristiana. Admira el “carácter religioso” de la experiencia de “mirar a la cara al mundo como hizo Rimbaud, profundamente y en el centro”. Bernhard disputa las burlas sobre la Iglesia, por más que “se pueda llamar malos a los malos curas”, pero “también se debe alabar el brillo y la bondad de Dios como lo hizo Rimbaud desde el principio hasta el final con una violencia elemental”.
La nota completa está aquí. Vale la pena darle una leída.

2 comentarios:

  1. santo? rimbaud santo? está medio cojinova el tal bernhard. será que era chiquillo cuando escribiòel ensayo. creo que no conocìa a fondo al poeta del simbolismo que en realidad siempre tuvo una vida por decir lo menosw exagerada.
    un saludo desde trujillo

    chaski

    ResponderBorrar
  2. rimbaud es genial oye chaski si a ti te gustan los poetitas de medio pelo es asunto tuyo pero acá no jodas arthur rimbaud es el más grande de todos los simbolistas y demás escuelas también.
    te reto a que me respondas...
    no se oye...

    lenin

    ResponderBorrar

only write