martes, 12 de mayo de 2009

Conversa con Gloría Díaz



Chimbotana de adopción, Gloria Díaz Azalde (Lima, 1949) es una de las principales poetas del puerto, a pesar del único libro que ha publicado (Canto bajo el agua. Mantícora Editores, 2007). Con una vasta producción aparecida principalmente en revistas (Bellamar, Altamar, Alborada), los temas recurrentes en los poemas de esta autora han sido siempre el erotismo ligado hacia la búsqueda de lo espiritual, la soledad y la nostalgia. Como anunciamos el viernes pasado, "Marea Cultural" ha empezado a difundir en vídeo - y en estrecha colaboración con Viadescape.TV- entrevistas a los diversos actores culturales de nuestra ciudad. Para los que recién se enteran, éste es nuestro pequeño aporte en la construcción de la tan ansiada identidad. Bienvenidos a la nueva etapa de nuestro blog que en junio cumple 3 años de vida. Mañana posteamos una entrevista al novelista Fernando Cueto. Marea cultural.

20 comentarios:

  1. bacàn augusto. pocos conocen a los verdaderos gestores de la cultura en chimbote y mucho menos a sus poetas y narradores. creo que vale y mucho lo que estàs haciendo hermano. sigue adelante. no desmayes.
    un buen punto UN GRAN ACIERTo lo que entrevistar en video a los escritores y musicos y a todos los que tienen que ver con el quehacer cultural de nuestra tierra.
    salud por eso!

    merodeador

    ResponderBorrar
  2. cuélgate unos poemas eróticos d ela tia amigo. no todos tenemos la suerte de conocerla. qué paja que existen mujeres que cultiven el bello arte de la poesía.

    saludos
    zu

    ResponderBorrar
  3. interesante lo que cuenta de que compartiò aulas con oscar colchado, cuando no habia universidad en chimbote (los 60s) y solo habìan dos escuelas normales una de primaria y otra de secundaria.
    qué tiempos!!

    sandra

    ResponderBorrar
  4. ¡¡QUIERO CONOCER A GLORIA DÌAZ!! PÀSAME SU TELEFONO AMIGO.

    tendero

    ResponderBorrar
  5. amigoo augusto
    la que te escribe fue alumna de la profesora gloria en un colegio peredido d ela ciudad.
    me da gusto de verla despues de años, sigue vital, guapa como siempre.
    gracias por devolvernos a las aulas de l colegio que dejamos hace mucho. gracias por hacernos saber de gente com oe lla. creadores natos, poetas...

    milú chávez b.
    dni 32991211

    ResponderBorrar
  6. buena augusto
    se me ocurre que btambien podrìas entrevistar a personajes ajenos a la literatura: mùsicos, pintores, etc. se me ocurre digo
    de nada
    sandro m.

    ResponderBorrar
  7. ojalà puedas entrevistar a màs poetas mujeres. se que hay muy buenas en chimbote y ojalà estè en tu agenda
    saludos
    andrea

    ResponderBorrar
  8. me parece un gran aporte en la construccion de identidad en chimbote.
    los felicito
    samantha

    ResponderBorrar
  9. sin duda el esfuerzo vale la pena y mucho. el trabajo de hacer cultura es incomprendido en chimbote. y nadie les brinda el apoyo. trabajar asì es muy duro. los felicito de veras. ojalà algùn ente del estado pueda apoyar el trabajo que hacen hace mucho años.
    me han sorprendido hoy con estos videos
    gracias

    haydeé

    ResponderBorrar
  10. que buena afiliacion! se realizo con viadescape tv, felicito la iniciativa. y me sirvio para conocer a esta señora porque no sabia nade de ella.

    ResponderBorrar
  11. vamos grones vamos gronesss, vamos grones a ganarrrr que la gente.....
    saludos de la mitad + 1 tìo (como es eso que marea cultural es la mitad + 1, NOOOO la mitad + 1 es alianza lima oe!!!

    el grone
    LA NBA DE RENOVA

    ResponderBorrar
  12. MAESTRO
    DONDE CONSIGO SUS LIBROS. SE QUE ALGUNOS SE HAN AGOTADO PERO ME INTERESA SOBRE TODO EL ÙLTIMO EL DEL mundo cachina EL MORADITO QUE ESTA EN EL BLOG. digame porfavor donde lo puedo comprar.
    gracias
    jano

    ResponderBorrar
  13. Debe ser una persona super interesante de conversar con ella. QUe lindo post. me culturizo y buscare mas de ella. Gracias por pasar por mi post. un saludo

    ResponderBorrar
  14. estimado jano
    de mis cuatro libros publicados, el último que aùn circula 8està por agotarse la ediciòn) es MUNDO CACHINA que saliò en 2007. lo puedes conseguir en dos sitios: en´RÌO SANTA EDITORES (pizarro 704) o en la librería marginal y de carretilla del TÍO CLORITO (La Cachina, avenida buenos aires 1era cuadra)

    servido

    ResponderBorrar
  15. Gucho, genial, oportuno y eficiente. Buen Blog. Un Abrazo. ossKR

    ResponderBorrar
  16. basta gucho lakra!!
    congratulations y salud ps cómo va a ser...11
    yo-yo

    ResponderBorrar
  17. ola sabes me parece muy interesante tu blog.. y lo q escribes... mucha suerte y ojala sigas en mi blog

    ResponderBorrar
  18. la profesora gloria es una buena poeta. todos quienes la conocemos podemos dar fe de ello.
    un saludo enorme desde bellamar...
    gina

    ResponderBorrar
  19. profeeeeeeee
    por que me jalo dos veces en literatura peruanaaa?
    asi no es!

    susan

    ResponderBorrar
  20. Esta tía tiene una pinta de masturbadora empedernida... Alguna vez la he visto en vivo y en directo, y tiene una mirada de "nicolás arriola" brava!!
    Archie

    ResponderBorrar

only write