martes, 19 de mayo de 2009

Entrevista a Juan López



Recién llegado del estadio y de alentar a su querido José Gálvez FBC, este blogger entrevistó al joven narrador chimbotano Juan López Morales (Chimbote, 1986), quien se refirió a sus autores favoritos, su blog, sus proyectos, la realidad de la narrativa joven en el norte del país, la muerte del lector consumista, así a los planteamientos escriturales que se viene planteando en la búsqueda intensa de un estilo propio. Marea cultural.

8 comentarios:

  1. no lo manyo mucho. qué libro habrà publicado?
    se le nota muy nervioso.
    saludos al blog
    héctor béjar
    (la florida)

    ResponderBorrar
  2. Augusto, le hubieras preguntado acerca del Gálvez también. Eso de leer a Le Clézio y ser hincha del Gálvez es como mezclar Caviar con Causa en panca... lo cual suena interesante... será para la otra
    Archie

    ResponderBorrar
  3. Muy interesante la conversación Gucho, por demás me asombra sus lecturas a Paul Auster y Denis Johnson no los he leído pero tengo muy buenas referencias de ambos,el primero es nacido en Newark (la misma ciudad de Philip Roth mi favorito) y y Johnson por su libro Hijo de Jesús en cuanto a la generación pérdida yo ya te he dado mis lecturas Steinbeck,Faulkner y Hemingway (el único a quien nombró),de los franceses yo prefiero a Céline aunque tengo los libros de Sartre y Camus, aún no se me da por leerlos,pero bien por el muchacho.
    En cuanto a que el lector no sea consumidor de literatura barata (Coelho y Cía),lo veo bien difícil puesto que el lector tiene que escalar para llegar a tramas complejas que le hagan pensar, acaso el Perú plantee el reto aún mayor de déficit de lectores (cerca de 2 libros por año, poquísimo).
    En cuanto a Doris Lessing no la he leído pero MVLL le hizo un prólogo en español a su primera edición en español y hace,como dice el muchacho ,un sesudo análisis en la verdad de las mentiras.
    Nos vemos el viernes.
    literaverba-lector miserable

    ResponderBorrar
  4. cuando nvenga a chimbote te voy a presentar a juan, más conocido en el mundo del hampa cultural como "juanchy".
    saludos roberto
    un abrazo miserable..

    ResponderBorrar
  5. Qué bueno que hayas entrevistado a Juan, mi querido Gucho. Es un muchacho que se está educando muy bien en literatura. Juan me cuenta que pronto terminará sus estudios de Educación en Barranca, y con las mismas se vendrá a Lima a estudiar Literatura pura en San Marcos. Ojalá sea así. Sus amigos en Lima estaremos esperándolo para apoyarlo en todo. Felicitaciuones a Juan López y el agradecimiento a ti, Gucho, por permitirnos oír y ver a nuestros hermanos en la palabra,
    Ricardo Ayllón

    ResponderBorrar
  6. juan, estamos seguros, nos va a dar muchas satisfacciones en cuanto a narrativa en un futuro cercano. me dará mucho gusto verlo también por san marcos para que se siga cultivando.

    saludos ayllón

    ResponderBorrar
  7. no he leido a juan lópez lo que escribe, pero si lee a los autores que lee, seguro de acá a un tiempo dará que hablar con sus productos.
    me gusta vivitar este blog porque es el único en su género en chimbote de los pocos blogs o webs que yo conozco. ojalá nazcan muchas "mareas culturales" en todas las ciudades del perú.
    un abrazo de su amigo
    el chonto

    ResponderBorrar

only write