miércoles, 20 de mayo de 2009

La verdadera revolución peruana

En marzo, Mario Vargas Llosa publicó en El País un amplio artículo dedicado al boom gastronómico peruano, sus repercusiones mundiales, pero sobre todo se refirió al responsable de esta historia, el chef Gastón Acurio. MVLL contó la historia de cómo en un niño peruano aficionado a la cocina se empezó a desarrollar el germen que años más tarde depuraría y enriquecería -con toques personales que sutilizan y se adaptan a la vida moderna- la cocina peruana.

"El éxito de Gastón Acurio no puede medirse en dinero, aunque es de justicia decir de él que su talento como empresario y promotor es equivalente al que despliega ante las ollas y los fogones. Su hazaña es social y cultural. Nadie ha hecho tanto como él para que el mundo vaya descubriendo que el Perú, un país que tiene tantas carencias y limitaciones, goza de una de las cocinas más variadas, inventivas y refinadas del mundo, que puede competir sin complejos con las más afamadas, como la china y la francesa...". Para leer el artículo completo clickear aquí.
Diversos medios peruanos han entrevistado a Gastón y "rebotado" sus declaraciones relacionadas a su opción política y a una posible candidatura a la alcaldía, la misma que el chef se ha apurado en descartar. Aquí y aquí, un par de lecturas al respecto.

6 comentarios:

  1. Essssse, Marea Cultural; viene mismo vendaval. Recuerdalo bien mi querido compatriota, EXTREMO CENTRO. Suerte.
    ¡Viva el Perú, carajo!

    ResponderBorrar
  2. sé que vives entre la basura y no posees verguenza. sin embargo tienes un blog interesante, tío.
    un abrazo hasta el cerro de san cosme y ojalá pronto vengas por chimbote para "salir a pescar".

    ResponderBorrar
  3. hola gucho !
    estare el sabado en chimbote , queria llevarte material del salon del libro de luxemburgo y contarte algunos detalles interesantes.

    escribeme, saludos.
    juan jose sandoval-

    ResponderBorrar
  4. hola gucho !
    como estas
    estare en chimbote el sabado, quisiera llevarte material cultural del salon del libro de luxemburgo y comentarte algunos detalles.
    escribeme
    js.-

    ResponderBorrar
  5. suave con el gordo gastón... y el aprendiz cholo: mucho pica?

    danilo r.

    ResponderBorrar
  6. ¿luxemburgo?
    a chux!

    jama

    ResponderBorrar

only write