miércoles, 27 de mayo de 2009

Entrevista a Pedro de Alzaga



La prensa escrita, que comete el error de imitar a la televisión y presenta incluso las mismas informaciones con el mismo lenguaje y los mismos vicios, se niega a los cambios, pues los editores de los medios y sus secuaces -los redactores- olvidan que Internet es un metamedio que aglutina el audio, el texto y las imágenes, soslayando de esta forma que la red tenga la inmediatez de la radio, la profundidad de contenidos del periódico y el impacto de la imagen televisiva.

En esta brevísima entrevista realizada hace cierto tiempo por César Hildebrant a Pedro de Alzaga, de El País, algunos ítems que hablan de la ciberprensa y la pluraridad que nunca morirá en un espacio vedado para los grandes grupos de poder.

7 comentarios:

  1. qué buen vídeo GUCHO, un documento que ojalá layeran nuestro sprofesores de comunicación, más atrasados ahora que nunca

    landeo

    ResponderEliminar
  2. ¿los profes?
    LOS PROFES DE comunicación social ni siquiera tienen correo electrónico. serio.

    zarela

    ResponderEliminar
  3. ajá. que tal dato eso que los profes ni siquiera manejan correo electrónico. por eso estamos como estamos.
    quería decir algo: yo creo que si bien es cierto el libro es insuperable por la internet, sin embargo la red nos ha facilitado a los lectores una serie de beneficios que antes ni siquiera pensábamos tener. soy un privilegiado porque entré a internet ahì nomás cuando apareció el año 1993.
    me apena sí que los profesores de periodismo estén hasta las patas o en todo caso hasta las rodillas. qué mal.
    esto merece más amplio comentario y debate electrónico de hecho. a ver quién se anima a contestar.

    max egúsquiza (sí, el mismo)

    ResponderEliminar
  4. Los grupos de poder parecen ser los que interrumpen esta entrevista justamente cuando estaba en lo mejor. A De Alza le faltó complementar lo que estaba exponiendo... ¿hubo boicot?
    Archie

    ResponderEliminar
  5. justo habla el chato de grupos de poder y la pauta publicitaria le cierra la boca o el programa.
    yo creo que esto de los blogs se imponen ante los medios impresos cada vez más caducos.
    no sé
    .
    es mi impresión y creo que la de mucha gente que anda aquí navegando e informándose más rápido y mejor
    abraxas
    jano

    ResponderEliminar
  6. los blogs son todo un fenómeno. habría que entrevistar a los directores de diarios de papel
    qué dirán ps. como irán las ventas y la migración de publicidad a internet?
    hay mucho pan por rebanar

    alcedo

    ResponderEliminar
  7. excelente video. una clase de periodismo en 5 minutos
    vale
    dora solsol

    ResponderEliminar

only write