domingo, 3 de mayo de 2009

Eielson, un corto

Elegido Mejor Corto Documental en el Festival de Cine de Lima (2007), "Vivir es una obra maestra" está basado en la vida y obra de Jorge Eduardo Eielson , y fue dirigido por Gabriela Yepes. Que lo disfruten.



Como en el verso eielsoniano: "Ser artista es convertir un objeto cualquiera en un objeto mágico, es convertir la desventura, la imbecilidad y la basura, en un manto luminoso. Es padecer día y noche de una enfermedad deslumbrante, es saborear el futuro, oler la inmensidad, palpar la soledad..."



"Ser artista es padecer día y noche de una enfermedad deslumbrante, es saborear el futuro, oler la inmensidad, palpar la soledad..."

3 comentarios:

  1. es un excelente cortometraje. merecedidamente ganador en el festival de lima. caray, por acà por chimbote si que estamos en la edad de piedra. sí.

    es bueno sentir a eielson hablando en el tel+çefono. su voz como que flota. felicitaciones al BLOG DE MAREA CULTURAL. anoche escuchè el programa de radio y me enterè de casualidad del recital de manuelcha. fue bueno conocer a los de cantuta y otros. los de santa mi mayor respeto por tanto tiempo, años de lucha sin bajar la mcabeza.
    fuerza noriega! viejo te queremos.

    . sigan paraadelante.

    jano k.

    ResponderBorrar
  2. LA TRINCHERA CULTURAL DE CHIMBOTE estimado augusto, eso es lo que se ha convertido este blog y tu programa de radio. enhorabuena,. éxitos
    créate otro msn para charlar ps

    chino

    ResponderBorrar
  3. muy bueno el cortometraje. MUY BUENO. eielson siempre estarà con nosotros.

    mario

    ResponderBorrar

only write