martes, 19 de mayo de 2009

Latinoamérica lo llora



El eco de los aplausos bajó por Yaguarón junto a las carrozas fúnebres, y se encontró en Gonzalo Ramírez con una réplica de palmas de los que decidieron esperar al escritor en el Cementerio Central, penúltima escala de sus restos mortales, que desde hace escasas horas descansan en el Buceo.

Silencio y abrazos, personas de la cultura nacional, políticos y escolares, madres con bebés recién nacidos y ancianos, un cortejo tan variado como la obra que dejó Mario se reunió para ofrecer sentido homenaje y darle despedida. "Salieron todos a despedirlo, fue un grande de la cultura uruguaya", dijo a Montevideo Portal una maestra de la Escuela 207 de la calle Yaguarón, que dejó salir a los alumnos a aplaudir y presenciar el pasaje de las carrozas y la cadena humana que las seguía. Otros enjugaban lágrimas, se maravillaban por la multitud presente, y algunos hasta se preguntaban cuántos habrían conocido y valorado a Benedetti en vida.
A este blogger sólo le queda el recuerdo de sus libros y de tantas páginas leídas, del compromiso social y con la vida asumido desde siempre por Mario. Hasta la victoria siempre, amigo.

5 comentarios:

  1. de la victoria ala gloria, don mario. nuca lo olvidaremos. usted ya es inmortal.
    inmortal!

    zu

    ResponderBorrar
  2. porque no se muere alan y los ladrones del congreso. porque no se mueren los fujimoristas y los falsos izquierdistas y caviares de medio pelo.
    porque se tiene que morir benedetti si ÉL ES GRANDE, GRANDE...

    que injusta que es la vida

    hernán

    ResponderBorrar
  3. no te vas benedetti TU NO TE VAS...

    sense

    ResponderBorrar
  4. los poetas nunca mueren
    ellos no, el resto es mortal!!

    alfredo

    ResponderBorrar
  5. a pesar de ser un buen poeta prefiero a benedetti como narrador. "la tregua" por ejemplo.

    jama

    ResponderBorrar

only write