viernes, 29 de mayo de 2009

Una vida

Acaba de presentarse en Nueva York Gabriel García Márquez: A Life, la biografía que el británico Gerald Martin realizó durante casi 20 años de trabajo y con más de 300 entrevistas. "No diría que es una biografía autorizada por García Márquez, sino más bien tolerada", dijo el autor.

Durante dos décadas de trabajo, Martin indagó en la vida de Gabo entrevistando a mucha gente entre familiares del escritor, políticos como Fidel Castro o Felipe González y escritores como Mario Vargas Llosa o Carlos Fuentes. "Al principio García Márquez no me interesaba como persona, por lo que leía en la prensa sobre lo que decía", explica Martin, que añade: "Pero luego, vi que era la persona que atraía a toda América Latina, que llevaba en ella todo lo que era América Latina", apuntó.

2 comentarios:

  1. Recomiendo "Viaje a la semilla" del colombiano Dasso Saldívar,una biografía muy pormenorizada no sólo de la vida si no también de la obra de García Márquez incluye un árbol genealógico de los Marquez Iguarán y de los García Márquez, no se si la tienes gucho, pero esta biografía es muy,pero muy buena y es de Alfaguara, pero también apareció en las ediciomes de RPP publicaciones hace unos años. Gracias por seguir en la trinchera de batalla Gucho, nos vemos el sábado.Un abrazo miserable.

    ResponderBorrar
  2. gabo es ciudadano no solo latinoamericano sino del mundo.
    que delicia leer sus novelas primera, por ejemplo el coronel no tiene uien le escriba
    saludos amigos

    gato chusco

    ResponderBorrar

only write