sábado, 2 de mayo de 2009

La vida breve

Coincidiendo con el centenario del nacimiento del escritor uruguayo y Premio Cervantes 1980, que se cumple el próximo mes de julio, ya está listo el último tomo de las obras completas del autor de La vida breve. El volumen incluirá textos que nunca habían estado en libros e incluso algunos inéditos.

"El tercer tomo está ya en imprenta. Las obras completas fueron previstas para tres tomos. Los dos primeros ya salieron, con todas las novelas, y el tercero incluye los cuentos, los artículos y una miscelánea con textos diversos", explicó Hortensia Campanella, directora del Centro Cultural de España en Montevideo.

"Fue complicado elaborar este tomo, dado el carácter de los textos. En los anteriores tvolúmenes, que reúnen las novelas, solo ha sido necesario comparar textos, fijarlos y poco más. En cambio, en el tercer tomo se han recogido textos que nunca habían estado en libros, trabajos periodísticos e incluso algunos inéditos", dijo.

El tercer tomo de la colección debe aparecer en un mes aproximadamente. Por otro lado, para el 24 de junio está previsto que el CCE presente un disco compacto con grabaciones de Onetti, sobre todo entrevistas, que según Campanella desvelan algunas singularidades sobre su escritura y peripecia vital.

2 comentarios:

  1. tengo el libro de MVLL sobre onetti q saliò en pirata. muy bueno a la franca. no sabía cosas, detalles sobre onetti gran novelista gran autor

    por eso me alegra q ya salga el nuevo tomo de sus obras completas

    enhorabuena

    landeo

    ResponderBorrar
  2. Excelente edición. Lamentablemente, con precios inaccesibles (casi 100 dólares cada uno de los tomos), que muy poco, o mas bien nada, hace por difundir la obra de Onetti. Como alguien a dicho, esta edición parece mas orientada a decorar estanterías burguesas que a acercar la obra al público.

    Ya vendran tiempos mejores......

    ResponderBorrar

only write