viernes, 29 de mayo de 2009

Retiran a "Che" Guevara del Central Park

La estatua de Ernesto "Che" Guevara que desde el pasado noviembre presidía una de las entradas más concurridas del Central Park de Nueva York fue retirada el miércoles de su ubicación envuelta en cierta polémica. Realizada en bronce y a tamaño real, la escultura en realidad no reflejaba directamente al revolucionario argentino (1928-1967), sino a una de las conocidas como "estatuas vivientes" que a menudo se ven en las calles de las grandes ciudades.
El autor de la figura, el alemán Christian Jankowski, quiso representar a una "estatua viviente" que vio en Barcelona (España) disfrazado de ese destacado líder de la revolución cubana; sin embargo, cierta prensa estadounidense hizo eco del envío de una carta, impulsada por el republicano Dan Burton y firmada también por otros nueve legisladores. En ella, se aseguraba que el revolucionario argentino fue "un reconocido enemigo de Estados Unidos", que acogió "el totalitarismo y las políticas represivas de la Unión Soviética".

1 comentario:

  1. es verdad que el Che y la revolución cubana en su conjunto se aliaron a la URSS, pero el Che tenía un sueño que era el de unir a América latina, era un soñador más que un ideólogo y es eso lo que se puede y debe rescatar de él, su obsesión por el hombre nuevo ( tema que está en la Biblia) y la solidaridad continuada entre los hombres y las causas de justicia.
    Es lamentable lo corto de vistas que son los parlamentarios norteamericanos,pero en fin ,al Che lo querran matar y no podrán matarlo como dice Romualdo, no es cierto gucho?
    lector miserable

    ResponderBorrar

only write