martes, 29 de septiembre de 2009

Continúa migración de la literatura hacia lo online

El pasado domingo 27 de septiembre, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes presentó su portal sobre literatura electrónica hispánica. Con esta acción demostró una vez más su interés en la literatura de este tipo, la cual se compone no sólo de texto sino también de contenido multimedial y de una mayor interactividad.
La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes lidera la digitalización del patrimonio literario hispánico y su libre acceso desde Internet. Hasta ahora la preservación y difusión de este tesoro común se limitaba a obras que han perdurado en el soporte tradicional del libro de papel”, se dice en la página principal.
Este hecho que viene acompañado de la constante trasformación de Internet, donde cada día más sucesos que sólo hacían parte de la vida offline toman su lugar dentro de la Web. En este sentido, se puede concluir que la migración de la literatura hacia lo online es una realidad y un ejemplo de ello son las editoriales web que a nivel hispano se han creado: Autoresdeargentina y Bubok, entre otras... Más lectura vía Pulso social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write